ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos de puntuación


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

Signos de puntuación

Adaptado de M. Toledo y Benito

PERSONAJES

El juez

El mendigo El sastre El maestro El hermano El sobrino

Escena

(Una sala. Los personajes están sentados delante de una mesa. Habrá una pizarra colocada frente al público.)

EL JUEZ: Y ya, señores. Para que todos aprecien las diversas interpretaciones del testamento que dejó nuestro buen amigo, el señor Alvarez, vamos a copiar en esa pizarra 1a forma en que lo dejó. (al maestro) Hágame el favor de copiarlo usted, señor maestro, que sabe usar la tiza con más soltura que cualquiera de nosotros...

EL MAESTRO: Permítame el original, señor juez.

EL JUEZ: (dándoselo) Sírvase.

EL HERMANO: (Mientras el maestro copia en la pizarra el testamento que dice: «Dejo mis bienes a mi sobrino no a mi hermano tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los mendigos todo lo dicho es mi deseo yo Federíco Alvarez») Señor juez, como hermano quisiera hacer la primera interpretación.

EL JUEZ: Puede hacerla. señor

EL HERMANO: (Puntúa el testamento y lo lee en la siguiente forma) «¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No: a mi hermano. Tampoco jamás se pagará 1a cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo. Federíco Álvarez».

EL SOBRINO: Está equivocado, completamente equivocado, señor juez. La verdadera intención de mi tío fue otra, como les puedo demostrar. (Puntúa el testamento y lee.) «Dejo mis bienes a mi sobrino, no a mi hermano. Tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Federico».

El Sastre: Y ahora, señor juez, me toca a mí demostrar la intención del señor Alvarez. (Puntúa el testamento y lo lee.) «¿Dejo Posesión mis bienes a mi sobrino? No. ¿A mi hermano? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Federico Álvarez».

EL MENDIGO: Permítame, señor juez, puntuar el testamento como lo habría querido el señor Álvarez. (Puntúa el testamento y lo lee.) «¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No. ¿A mi hermano? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta del sastre? Nunca, de níngún modo. Para los mendigos todo. Lo dicho es mi deseo. Yo, Federíco Alvarez». Esto y nada más es lo que quiso mandar el señor Alvarez, téngalo por seguro.

EL MAESTRO: Yo no lo creo. E1 señor Álvarez habría querido que yo puntuara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com