ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sirve La Ley En Colombia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

¿SIRVE LA LEY EN COLOMBIA?

Creo que como la mayoría de personas no estoy de acuerdo en muchas cosas de la ley, por ejemplo en las bajas penas que se dan por crímenes altos como; violación, asesinatos y muchos más. Aunque regresamos a la pregunta ¿sirve la ley en Colombia?

De alguna forma sí, quiero decir que las leyes que impone Colombia sirven no de la manera esperada por todos pero con el pasar del tiempo nos damos cuenta que están reforzando algunas leyes como las de los conductores en ebriedad, como esta una ley pedida desde hace mucho tiempo así que me formulo otra pregunta así mismo, ¿se necesita de muertes para reforzar una ley?

En Colombia como ya sabemos la ley que hay son muy pobres pero que pasaría si Colombia tuviera un sistema de pena de muerte o cadena perpetua, imagino que las personas al cometer un delito lo pensarían dos veces. Si comparamos a Colombia con otros países, nos damos cuenta que nuestras leyes son las que menos cárcel dan por matar y otros delitos en comparación con los otros países donde se imputan hasta más de 30 años de cárcel. Así haciendo que los delincuentes no tengan miedo de un sistema de leyes que pueden evadir con un par de años y salir a las calles a seguir cometiendo los mismos delitos.

Así llegando a una conclusión es que en Colombia si existe la ley y de alguna manera sirve pero nos hace falta reforzarlas, porque en un país donde los mismos ciudadanos no tengan respeto por la ley ya que esta es muy pobre solo hace generar violencia en cambio de algún par de años en cárcel, diría que la ley un poco más estricta sería muy bueno para Colombia ya que Colombia es un país de alto grado de delincuencia que crece cada día más y como decía anteriormente esto lo pensaría más de una vez algunos delincuentes no todos, pero bajaría los índices de asesinatos, es un país por Colombia debemos pensar que aún nos falta mucho al hablar de leyes al igual de honestidad pues Colombia también es un país donde los juzgados se pueden comprar en muchas ocasiones y evadir muchas leyes por medio de estos, así que lo único que esperamos son unas leyes reforzadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com