ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Una Economia Politica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

Guillermo Roscher enfocado a la ciencia de la economía como ciencia histórica política.

En esta obra abandona la cuestión del método, que conduce demasiado lejos y unifica, y tiene como índole y enfoque los asuntos mercantiles.

Afirma que hay que procurar no perder de vista la realidad, los hechos, viendo el entorno dejando atrás las afirmaciones, leyes, principios que se tienen de teorías económicas que ya están plasmadas e idealizadas.

Ya que estos no se apoyan en fenómenos observados si no que utilizan el método deductivo sin tomar en consideración los hechos.

Se trató de crítica a la escuela clásica, no precisaron el fin ni la naturaleza de la economía si no el hecho puro que lo constituye.

Las afirmaciones más importantes del libro son:

1. Acepta que existen las leyes económicas pero que se deben de tomar otros medios como la observación.

2. Se deben estudiar problemas prácticos, y cuestiones sociales, históricas que sirvan como base para describir.

Cabe mencionar que fue de los primeros escritos por los precursores de la escuela histórica y que además proporciona las primeras ideas para que después de ella se basen otros pensamientos como el de Carlos Knies, o el de Schmoller, que toma en cuenta estas ideas pero que también trata de centralizar sin agredir a la escuela clásica de forma directa y sin rechazar sus métodos, solo como aportaciones y observaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com