ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Humanidad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Què importancia tiene la creaciòn de este sistema para la humanidad.

Los procesos del lenguaje desde un punto de vista biológico, marca una línea divisora en el ser humano y el resto de las especies. Dicho Avance está relacionado con la evolución de los mecanismos cerebrales especializados en las funciones del lenguaje. El comportamiento lingüístico se realiza a través de estructuras cerebrales. El estudio de las regiones cerebrales relativas al lenguaje nos ayuda a entender aún mejor el razonamiento presentado anteriormente sobre la comprensión y producción del lenguaje. También el lenguaje nos permite ampliar nuestra descripción del proceso de adquisición del lenguaje. Si existe una serie de mecanismos cerebrales especializados que posibilitan la adquisición infantil del lenguaje.

El lenguaje es una de las cosas más increíbles que somos capaces de hacer. Incluso sería posible que los homo sapiens fuésemos la única criatura en el planeta que tengamos esta capacidad. Solo los delfines muestran indicios de lenguaje, aunque somos aun incapaces de comprenderlo.

La lingüística es, por supuesto, una materia distinta, pero se sobrepone con la psicología un poco, especialmente en lo que se refiere al desarrollo del lenguaje en bebés y niños. La habilidad que tienen los niños pequeños para aprender el lenguaje – o incluso dos o tres lenguajes simultáneamente – es uno de los indicativos de que hay algo especial en nuestro cerebro a esas edades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com