ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema educativo actual en México


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Se hará una investigación al colegio de bachilleres plantel 18 a los alumnos de 18 años por el problema del alto índice de reprobación en las materias no atañe sólo al alumno, aunque a simple vista parezca solo de él, en éste problema están inmersos tanto los maestros, la institución y otros factores externos.

Por ello el problema de estudio es determinar algunos de los factores que influyen en el alto índice de reprobación en el colegio.

Para esto realizaremos métodos adecuados para obtener información del problema.

Los maestros consideran normal cierta tasa de fracaso. Una escuela en la que no haya reprobados puede provocar sorpresa, incomprensión e indignación. Tradicionalmente se consideraban aceptables tasas de reprobación elevadas, sobre todo en los primeros años del colegio.

Tradicionalmente, los alumnos que no alcanzaban niveles de logro aceptables debían repetir el grado, con la esperanza de que en la segunda ocasión en que lo cursaran obtuvieran mejores resultados.

En el sistema educativo actual, en México, si al final de cierto grado un alumno no alcanza los objetivos de aprendizaje del programa, no está en condiciones de iniciar el siguiente con posibilidades de éxito, por lo que se le envía a repetir el mismo grado por segunda ocasión, con lo que se espera que podrá alcanzar el aprendizaje adecuado para continuar sus estudios. En este mismo sistema, se tiene la percepción de que un maestro que no reprueba a ningún alumno se le puede considerar como negligente y laxo., además, las escuelas reconocidas como de alta calidad alcanzan ese prestigio por el hecho de que reprueban a una proporción considerable de los alumnos.

La organización de la enseñanza en grados escolares tiene, ventajas y desventajas: Presenta limitaciones si se le maneja de manera inflexible el desarrollo cognitivo y afectivo de las personas no se puede estandarizar de manera simple, agrupar alumnos en clases heterogéneas en cuanto a edad tiene ventajas para la socialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com