ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que pienso a cerca del sistema educativo en México.


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

“Lo que pienso a cerca del sistema educativo en México.”

En mi opinión la educación de méxico no es nada buena a comparada de otros países, como Finlandia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Canada y Holanda.

La educación en México, a nivel mundial, ocupa el ultimo lugar según la OCDE, a nivel primaria y lleva este puesto por mas de 15 años.

Como lo menciono el Grupo Multimedia Lauman “De acuerdo con la última evaluación PISA de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el desempeño de México en ciencias, lectura y matemáticas se encuentra por debajo del promedio de los países miembros de la Organización, aunque la inversión por estudiante aumentó en los últimos siete años en términos de dólares.”

Yo creo que para cambiar esto necesitamos todos ser mas honestos, por ejemplo los políticos roban los impuestos que sirven para construir escuelas, comprar libros y materiales, y si queremos cambiar esto entonces necesitamos dejar de votar por ellos, es un circulo vicioso, y si nosotros no empezamos nadie va a hacer el cambio.

Una idea que se me ocurrió con la ayuda de mi papá, es que en lugar de que la universidad (en algunos casos) sea gratis, le den comida a los niños de primaria y secundaria. Este sistema es usado en muchos países como Estados Unidos, y de acuerdos a las cifras ha tenido éxito, pero si queremos llevar a cabo esta idea primero tenemos que dejar de ser corruptos (políticos) y darlo todo por nuestro querido México .

México maneja diferentes niveles de educación, por ejemplo prescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado.

En conclusión, si queremos que la educación en México cambie todos tenemos que hacer el cambio, de pequeñas acciones se generan super grandes cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com