ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema internacional de unidades (SI)


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

                                                             [pic 1]

                 UNIVERSIDAD TÉCNICA ‘LUIS VARGAS TORRES’

                                                             

                                                                        ALUMNA:

                         

                            YANARA YAMILÉ ACOSTA OLAVES

                                                                      CARRERA:

            ING. EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN   Y DE LA                                                                          

COMUNICACIÓN

MATRIA:

FÍSICA

TEMA:

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI)

NIVEL-PARALELO:

1RO ‘C’

PERIODO LECTIVO:

2019-2020

                             Universidad Técnica Luis Vargas Torres

Facultad de Ingenierías.

Ingeniería en sistemas informáticos

Esmeraldas 2020

                                           Sistema internacional de unidades (SI)

                                                     

                                                         Introducción

 En la página official de Wikipedia encontre que,es el Sistema de unidades que se utiliza en casi todos los países al nivel mundial. Está constituido por 7 unidades básicas: kelvin,amperio, segundo, metro, kilogramo, candela y mol, además de algunas unidades derivadas de las cuales 20 tienen nombres especiales, prefijos para indicar múltiplos y submúltiplos de las reglas y unidades para redactar  el valor de las magnitudes (Wikipedia,2020).

.

 Tambien nos informa que las unidades del (SI) forman  referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medición, a las cuales están citado mediante un conocimiento  constante de comparaciones’(Wikipedia,2020).

 En la página web the ENIST Guide nos dice que una de las primordiales caracteristicas significativas del (SI) sus unidades se basan en fenómenos físicos básicos. Anomalía única era la unidad de magnitud masa, el kilogramo, era determidada como (la masa del prototipo universal del kilogramo), un cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Universal de Medida y Pesas. Lo cual permite alcanzar a verificar con instrumentos similares,  calibrados y utilizados en lugares apartados y, por ende, asegurar sin privación de duplicación de mediciones y ensayos, la culminación de las propiedades de los artículos  que son temas  de transigencia en el comercio universal, su intercambiabilidad (Thompson, A; Taylor, B, 2008).  

 

 Según el Centro Nacional de Metrología  nos índica que se sitúa en curso una revisión de las definiciones de las unidades básicas en conclusión de constantes fundamentales, sin privilegio.en noviembre 16 de 2018, a las 11:00 horas, se votó en Versalles la redefinición de 4 de las unidades básicas, en función de constantes universales: el kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol’(CENAM, 2011).

En un fragmento recuperado de una eciclopedia fientífica podemos ver que el (SI) se creó en 1960 por la 11.ª Conferencia General de Pesas y Medidas,mientras la cual inicialmente se aceptaron 6 unidades físicas básicas (las actuales excepto el mol). El mol se agrego en 1971. Entre los años 2006 y 2009 se acopló el Sistema Universal de Magnitudes a cargo de las instituciones ISO y CEI con el (SI). El resultado es el estándar ISO/IEC 80000 (Cardarelli, François; Bert S. Hall,2004)  

                                          Desarrollo

Unidades básicas

En la página web de Centro Español de Metrología. «Resumen del Sistema Internacional de Unidades, el SI»(2018) nos dice que el Sistema Universal de Unidades esta conformado por 7 unidades básicas, que presentan magnitudes físicas. A partir de estas se establecen  el resto de unidades (derivadas) (Partington, J; Bert, S. Hall, 1998)

[pic 2]

[pic 3]

                                               Conclusión

Unidades Derivadas

En el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos SENCAMER (2020), encontramos que a travès de  esta denominación se hace semejanza  a las unidades empleadas para formular magnitudes físicas que tienen una explicación matemática en término de magnitudes físicas básicas. Estas son longitud, masa, tiempo, temperatura,intensidad de corriente elèctrica ,cantidad de substancia o intensidad luminosa, se trata de una magnitud básica. Todas las demás son proveniente. No se debe confundir la idea  de unidades derivadas con los de múltiplos y submúltiplos que se emplan tanto en las unidades básicas como en las derivadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (376.3 Kb)   docx (729.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com