ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Limeña


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION DE LA SOCIEDAD LIMEÑA

Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra en la costa central del país a orillas del océano pacifico conformado por extensa y populosa área urbana conocida como lima metropolitana.

Tiene una extensión de 33,820 km2 y su población supera los 7 millones de habitantes, un el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.

La población limeña cada vez más se incrementa por la formación de los asentamientos informales que se forman en barriadas de viviendas precarias. Debido a la migración de numerosas personas del sur, norte y mismo centro del país, Lima se ha convertido en una sociedad de micro sociedades cada una con diferentes expectativas, costumbres e ideas. En la actualidad el crecimiento de la ciudad se basa tanto en la inmigración desde el campo sino en el natural crecimiento de la población de las barriadas periférica a pesar de que poco apoco se va mejorando los índices de salubridad los niveles de desigualdad persisten.

La capital es el principal centro industrial y financiero del país. Las principales actividades económicas que presenta la sociedad limeña se desempeñan en la industria manufacturera, el comercio, los servicios y el turismo. Es también sede de grandes y diversas empresas nacionales como transnacionales de la cual son modernos edificios en diferentes sectores como son bancos, compañías, aseguradoras, empresas, etc.

Los sectores industriales más relevantes son los textiles, los alimentos, los derivados de productos químicos, el pescado, el cuero y el aceite, los cuales son procesados y fabricados en la misma ciudad.

También como es la ciudad de lima como punto de entrada al país, ha desarrollado una importante industria del turismo, entre las que resaltan su centro histórico, sus centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos, las galerías de arte, las festividades y las tradiciones populares. Quienes son parte de las atracciones de los turistas así como también acompañan las costumbres y tradiciones que cada ciudadano aporta a su pueblo.

En la ciudad limeña se concentra mayores instituciones educativas particulares como estatales tanto como inicial, primaria, secundaria y superior. De acuerdo al censo del 2007 el 93.44 % de los limeños de tres a mas años de edad es alfabeto, en cuanto a nivel de educación alcanzado el 37.73% tienen educación secundaria mientras el 19.76% ha cursado la educación superior.

En el transporte hay diferentes formas de movilizarse ya sea aéreo, marítimo, ferroviario, terrestre. Pero también hay en lima muchos problemas de congestión vehicular por el transporte público. Esta situación ha llevado a la construcción, por parte de las autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com