ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Social


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

“Situación Social en Lima”

Problemática urbana.-

Economía.-

Educación.-

Parque y jardines.-

Salud.-

“Situación Social en Lima”

Al hablar de la situación social limeña tenemos que hablar de varios factores que la afectan. Entre esos factores están: la historia, la religión, la educación, el entorno ambiental, la economía, la política, la herencia cultural, la influencia externa de otros pueblos o sociedades, los medios de comunicación, el proceso de globalización, el estilo de vida, la salud y fortaleza física mental y espiritual, y quizás muchos otros factores más. Para poder describir la situación social limeña, tenemos que hablar necesariamente de un tema aparentemente poco reconocido públicamente, pero sí experimentado de forma vivencial en la población, y me refiero al racismo y la segregación racial. Este factor es importante para poder comprender la situación de la sociedad limeña y no sólo realizar una descripción de ella. Como parámetros de medición de la situación social limeña se utilizan normalmente el nivel económico, el nivel cultural y el nivel educativo Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra en la costa central del país a orillas del océano pacifico conformado por extensa y populosa área urbana conocida como Lima metropolitana. En lima existen diferentes problemas sociales:

Problemática urbana.-

La magnitud del problema de los asentamientos informales se forman en barriadas de viviendas precarias. En la actualidad el crecimiento de la ciudad no se basa tanto en la inmigración desde el campo sino en el natural crecimiento de la población de las barriadas periférica a pesar de que poco a poco se va mejorando los índices de salubridad los niveles de desigualdad persisten.

Economía.-

La capital es el principal centro industrial y financiero del país. Lima tiene la mayor industria de exportación y es un centro regional para la industria de carga operativa, también concentra la mayor parte de actividad económica ya sea como bancos, compañías aseguradora, empresas, etc.

Educación.-

La capital peruana concentra mayores instituciones educativas tanto como inicial, primaria, secundaria y superior. De acuerdo al censo del 2007 el 93.44 % de los limeños de tres a mas años de edad es alfabeto, en cuanto a nivel de educación alcanzado el 37.73% tienen educación secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com