ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación social


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Situación social

1. El clero y su función social

En la época porfirista, el clero de recobró gran parte del poder perdido con las leyes de reforma y la guerra de los tres años bajo el régimen de Porfirio Díaz puedo seguir obteniendo diezmos.

Díaz no perjudicó al clero en absoluto.

El clero tuvo gran participación a favor de los hacendados y del propio gobierno, función fue importante como factor de contra social, en las haciendas habían capillas donde se podían confesar, sí sabían de alguna anormalidad que afectará a la propiedad y estabilidad de los hacendados.

El clero delato ante hacendados hombres fueron encarcelados y castigados con la muerte con esto se perjudicó mucho los campesinos.

La situación social en el porfiriato se encontraba realmente en el estado crítico. Mientras que el hacendado podía disfrutar de viaje y hacer derroches, los campesinos viviendo en condiciones prácticamente infrahumanas.

2. La cultura en el Porfiriato

La situación cultural no fue nada alentadora. No en la época porfirista, intenciones de integrar a la población En el terreno educativo, ya que sumidos en la ignorancia no cuestionarían al sistema. A falta de universidades en México los únicos que podían disponer de una educación universitaria eran hijos de ricos comerciantes y terratenientes, realizaba sus estudios en universidades europeas y norteamericanas. Con la preparación que en el extranjero realizaban los miembros de la clase dominante, la cultura propia de México se estaba perdiendo. Internamente, la información, las artes, quedaron ilimitadas a las élites de poder.

3. Los científicos

Díaz estuvo rodeado por grupo de intelectuales. Los científicos nombre que se les adjudico porque deseaban que la administración del General Díaz se manejara científicamente, en la rama de la hacienda en la política. En la cuestión económica con participaba para impulsar la economía en la industria, en la agricultura, arreglaban concesiones. Los clientes ocurrían a ellos que procuraba asegurar o agrandar su fortuna. Este grupo no formo un partido político, su posición fue de dirigir la política y la economía.

Conclusión

A Porfirio Díaz lo único que le interesaba era quedar bien con los extranjeros principalmente con Estados Unidos, les daba mucha importancia a la clase social es por eso que la educación no podía ser para todos lo cual le que convenía las personas sin conocimientos para que no se revelaran en contra de él, además que no le importaba en lo más mínimo las demás personas también el clero tuvo su importancia donde con todos los problemas sociales que hubo la iglesia fue ahí donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com