ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación alimentaria de los niños en el Perú


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2023  •  Monografías  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN ALIMENTARIA DE LOS NIÑOS EN EL PERÚ​

La anemia en niños menores de 5 años ha sido un problema de salud pública en el Perú durante bastante tiempo. La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia en esta población y puede deberse a múltiples factores, como la dieta deficiente en hierro, infecciones recurrentes, parásitos intestinales, entre otros.

 El Gobierno peruano ha implementado varias estrategias para abordar este problema de salud pública. Se han llevado a cabo campañas de suplementación con hierro, programas de fortificación de alimentos y educación nutricional para madres y cuidadores sobre la importancia de una alimentación balanceada y rica en hierro.

 A pesar de estos esfuerzos, la anemia en niños menores de 5 años sigue siendo un desafío en el país. Factores como la falta de acceso a alimentos nutritivos, la pobreza, la falta de acceso a servicios de salud adecuados y las condiciones de vida desfavorables en algunas regiones contribuyen a esta situación.

Es fundamental seguir trabajando en políticas y programas que aborden las causas subyacentes de la anemia infantil en el Perú, con un enfoque integral que incluya medidas para mejorar la nutrición, el acceso a atención médica y la educación sobre prácticas saludables para prevenir esta condición en los niños.

ESTADISTICA

En primer lugar, hemos investigado en diversas fuentes como el INEI, el ministerio de salud, entre otros intentidas donde hemos podido recopilar datos estadisticos desde el año 2018 al 2022, después de hacer un analisis detallado de cada provincia e investigar, pudimos concluir de que la anemia en niños menores a 5 años fue en el 2018: 46,6%, en 2019: 33,5%, en 2020:41,46%, en 2021: 38,8% y finalmente 2022: 42,4%, concluyendo que el año donde menos casos de anemia hubo en nuestro país fue en el 2019 a comparación del 2018 que fue el año más alto de niños con anemia en el perú con una diferencia de 13,1% de incremento cabe resaltar que estas cifras son preocupantes porque en estos 5 años se ha visto que las cifras no bajan de un 30% a nivel de toda la población del Perú. GRACIAS AHORA TE TOCA A MI FUTURA FLACA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com