ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepoblacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Sobrepoblación:

Actualmente, se percibe que son pocos los que hablan de la sobrepoblación como el problema que realmente representa, quizás por temor a atentar contra el derecho natural del ser humano a existir. Pero si la sobrepoblación no se detiene no habrá más seres humanos que luchen a favor de sus derechos.

La calidad de vida de las grandes ciudades ha empeorado sistemáticamente debido a su súper crecimiento. Contaminación, ruido violencia y suciedad incontrolables tienen que ser aceptadas resignadamente como condición de lo urbano.

Controlar su problemática por parte de las instituciones públicas se vuelve imposible. Producen montañas de basura. Una concentración de desechos, efluentes y residuos difíciles de absorber y eliminar. Contaminan ríos, lagos y cuencas. Hasta el aire que se respira.

Con todo el poderío económico y la concentración de trabajo y riqueza que representan, estas ciudades no pueden ofrecer a sus habitantes una calidad de vida razonable. No pueden proveerlos de seguridad, aire limpio y espacios públicos limpios y seguros

Sin embargo, esto no impide que las mayores oportunidades de trabajo, entretenimiento y educación que ofrecen las grandes ciudades se conviertan en polo de atracción de los habitantes del interior. Despoblando el resto del territorio nacional y engrosando una periferia sin las virtudes del campo, ni de la ciudad.

Una de las soluciones son las ciudades o Ciudadelas pequeñas o medianas, cercanas a las grandes urbes, en las que mucha gente con mayor remuneración pone su mirada, buscando encontrar mejor calidad de vida.

La sobrepoblación o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca empeoramiento del entrono, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

Esta explotación demográfica se debe a muchos factores que afectan a la humanidad como también a lo que la rodea. Uno de los causantes son los avances médicos y tecnológicos los cuales aumentan ahora una expectativa de vida más larga.

Otro factor que contribuye al crecimiento de la población es el hecho de que en muchos lugares del mundo la desinformación de los ciudadanos en cuanto a las consecuencias que pueden traer la sobrepoblación no está clara y de esa forma la población no puede tomar responsabilidad.

De esta forma, el aumento de la población humana nos trae consecuencias tanto a los humanos como a los animales. Por ejemplo, el crecimiento de la población necesita el crecimiento del territorio de las ciudades lo cual lleva la deforestación de hábitats naturales de especies que de esta forma nos desplazadas a lugares nuevos donde pueden extinguirse.

Además, con más población la demanda de recursos también aumentan de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com