ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Docente. Es un facilitador profesional que de una u otra, manera debe ejercer el control de la variable de la comunidad que posea la capacidad de modelaje de sus estudiantes, ser creativo e intelectual y, además inspirar a los alumnos en la búsqueda de la verdad.

Docente como promotor social. Es aquel líder que produce cambios en la cultura, los valores, tradiciones que promueve y fortalece el conocimiento, la unión, los vínculos comunidad-escuela entre otros por lo tanto debe demostrar características de en las cuales deberá tener una visión de futuro y saber comunicarla, una visión de la educación innovadora y avanzada, es decir, asumiendo los nuevos paradigmas y sus implicaciones.

La investigación social. Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura) o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas (investigación aplicada). Este comprende el enfoque y el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos de captación de información necesarios para construir preguntas y obtener respuestas pertinentes y fiables acerca de un problema. Dicho problema no tiene que ser necesariamente de transcendencia económica o social inmediata (aplicación práctica), sino que puede referirse a la creación de conocimiento sobre algún asunto (investigación pura).

Se pueden encontrar distintos tipos de investigaciones sociales que se clasifican:

Según la finalidad. Básica: tiene por objetivo principal aumentar los conocimientos de una determinada disciplina científica, a pesar de no ser prioritaria la aplicación práctica. Aplicada: su objetivo principal es la aplicación práctica.

Según el alcance temporal. Sincrónica: busca conocer como es un fenómeno social en un momento determinado. Diacrónica: busca la evolución de un fenómeno a lo largo del tiempo. Retros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com