ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociocultural. Desigualdad socioeconómica y étnica


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Link 1

Work card 1

La dualización social debida a la fragmentación del mercado laboral y al reparto desigual del trabajo entre la población potencialmente activa. Según explica André Gorz en la Metamorfosis del trabajo, existe un 25% de la población activa empleada en trabajos cualificados, de carácter estable y a tiempo completo. Es lo que Michael Piore denomina segmento superior del mercado de trabajo (Toharia, 1983), frente al segmento inferior, caracterizado por la inestabilidad de los trabajos y la baja cualificación. André Gorz afirma que el 50% de la población activa ocupa los peldaños más bajos de procesos altamente mecanizados

Work card 2

Desigualdad socioeconómica y étnica

La 'sociedad de la información' no solo significa una revaluación del conocimiento y un uso intensivo de las TIC: también genera un aumento de las desigualdades sociales, si no hay una intervención determinada para abordarlo. Francisco J. Díez Palomar e Iolanda Tortajada (CREA), hablan dos dualizaciones, la social y la educativa. La dualización social se debe "a la fragmentación del mercado laboral y la distribución desigual del trabajo entre la población potencialmente activa" (Díez Palomar y Tortajada, 1999), con un segmento de población altamente calificado y otro segmento menos calificado caracterizado por el trabajo. inestabilidad y la amenaza de exclusión social. "

Work card 3

La educación en la sociedad de la información ha de ser un factor de igualdad social y de desarrollo personal, un derecho básico y no únicamente un producto de mercado. Los grupos de alto riesgo en términos informacionales, los infoparias, han de ser objeto de acciones positivas por parte de los poderes públicos. Debe evitarse que las nuevas tecnologías acrecienten las diferencias sociales existentes o creen sus propios marginados. ¿Están nuestros centros educativos preparados para afrontar la parte que les corresponde de este desafío? ¿Estamos formando niños y jóvenes para el futuro?”

Link 3

Work card 1

Se crearon o se encontraron estrategias referentes a sociocultural los cuales influyen generando un cambio positivo y a su vez un mejor desarrollo en distintos ámbitos.entre estas técnicas se encuentra la conclusión la cual muestra que la inclusión de esta promueve ciertas habilidades las cuales generan una enseñanza en los ámbitos de estudio y la formación profesional.

Work card  3

Basándose en un estudio se llego ala conclusión que las condiciones contextuales socioculturales tiene un alto grado de impacto en otras palabras que son muy importantes.con esto en mente es necesario conocer las implicaciones que estas pueden tener en los distintos conceptos como el profesional y el educativo en base ala cultura de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com