ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Economica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La sociología económica actual se centra en particular en las consecuencias sociales de los intercambios económicos, en los significados sociales que suponen y en las interacciones sociales que facilitan o bloquean. Las figuras más influyentes en la sociología económica moderna incluyen a Mark Granovetter, Harrison White, Paul DiMaggio, Joel M. Podolny, Richard Swedberg y Viviana Zelizer en los Estados Unidos y a Luc Boltanski, Laurent Thévenot, y Jens Beckert en Europa. A esta lista se puede añadir Amitai Etzioni, quien ha popularizado la idea de la socioeconómica, y Chuck Sabel y Wolfgang Streeck, quienes trabajan en la tradición de economía/sociología política.

El interés en el análisis matemático y en la utilidad durante el siglo XX condujo a que unos vean la economía como una disciplina que está abandonando sus raíces en las ciencias sociales. Muchos críticos de la economía o de la política económica empiezan desde la acusación que el modelo abstracto carece de algún fenómeno social clave que necesita ser tratado. En respuesta, muchos ecónomos establecidos señalan que tales argumentos culturales y sociales a menudo parecen favorecer los intereses de monopolistas locales y de los poderosos.

La sociología económica es un intento de los sociólogos por redefinir en términos sociológicos las cuestiones tradicionalmente tratadas por economistas. También es una respuesta a intentos de economistas (como Gary Becker) por traer enfoques económicos –en particular la maximización de utilidad y la teoría de juegos– al análisis de situaciones sociales que no son obviamente relacionadas al comercio o a la producción.

LOS ORIGENES DE LA SOCIOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com