ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socrates Merecia La Muerte?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Sócrates

En el 399 a.C. fue acusado de corromper a la juventud alejándolos de la democracia, de despreciar a los dioses de Estado y de introducir nuevas deidades

Sócrates fue el fundador de la filosofía ática nació el año de 469 a.C. procedía de una familia perteneciente al demo Alopece. (Contemporáneo de Platón y maestro de Critón entre otros) fue muy admirado por la juventud de atenas su actitud filosofica interpreto como un rechazo a la democracia recientemente restaurada, de igual forma como lo hizo con las cuestiones de índole moral, religiosa, y gnoseológica (Teoría del conocimiento)

En la obra teatral “LAS NUBES” (sátira sobre el filosofo Sócrates). Aristófanes critica los valores establecidos por el Estado. Mostrando a Sócrates como el dueño de una “tienda del pensamiento” en la que enseñaba a los jóvenes a hacer que la peor razón, pareciera la mejor razón (el arte de las paradojas). Por eso se le acuso de alejar a la juventud de los principios de la democracia.

Sócrates aludía a menudo a la voz interior mística, por eso se le acuso de introducir nuevas deidades, y también creía en inmortalidad del alma, por lo cual no sintió temor de morir bebiendo cicuta.

Mi punto de vista es:

¿Merecía la muerte?

Sócrates hubiera hecho crecer al pueblo si éste hubiese tenido la virtud de desear mejorar en lugar de seguir ocultando sus falsedades, pero no la tuvo, entonces los atenienses acordaron que como molestaba a la mayoría con sus verdades tenían derecho de hacerle beber cicuta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com