ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de Sócrates


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Investiga en diferentes fuentes, qué hizo Sócrates para merecer la muerte.

Sócrates fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal, vivió entre el año 470 a.C. y el 399 a.C. A pesar de que nunca escribió un texto sus postulados han sido de gran influencia en la filosofía.

Literalmente la acusación habla de “impiedad”, al no reconocer los dioses de la ciudad e introducir cultos novedosos y como consecuencia de ello corromper a la juventud.

Al hablar sobre qué hizo Sócrates para merecer la muerte es importante referir que por ejemplo en los Diálogos platónicos, tenemos la crónica detallada de esa muerte. Una de las características fundamentales de la justicia ateniense era que siempre debía ser rogada. Si determinado hecho, por grave que fuera, no era denunciado, no se juzgaba. No existía, por tanto, la posibilidad de que se impartiera de oficio si no había una denuncia previa por parte del perjudicado. Por tanto, ¿quién denunció a Sócrates? Se admitía que si el daño objeto de la denuncia no afectaba a la esfera privada sino al interés general, se pudiera interponer por cualquier ciudadano que lo deseara al considerarse que afectaba a todos. Sócrates fue denunciado por tres ciudadanos: Meleto, Anito y Licón., portavoces de una tendencia social generalizada que consideraba a Sócrates molesto. A Sócrates siempre se le había reprochado que se aventurara a investigar tanto sobre las cuestiones de arriba, como sobre las de abajo, de tener el poder de manipular los argumentos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com