ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Socrates


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro filósofo, daba sus enseñanzas paseándose por la plaza pública; trabando conversación con la gente, ponía en juego la ironía, que fingiendo ignorar, interrogaba. Así como la mayéutica o arte de llevar a sus interlocutores a dar por sí mismo con la verdad. En sus conversaciones, más bien que transmitir una verdad, ínsita a sus discípulos a que indaguen por sí mismo, y que en sus reflexiones, aprendan a buscar el camino de la investigación y de la exactitud, si es que esta última existiera como verdad absoluta

Sócrates se conquistó con su actitud, entre las almas ruines de sus compatriotas. Odios y enemistades que, a la postre fueron el motivo fundamental de su condenación. En efecto, acusado de haber introducido en su patria Dioses nuevos y señalado por sus detractores como corruptor de la juventud, fue enjuiciado y condenado a beber la cicuta, -brebaje venenoso que utilizaban los atenienses para ejecutar a los sentenciados a muerte- después de defenderse en su apología, escrita por Platón y en los últimos momentos de Sócrates, narrados por su discípulo más ilustre Fedón.

En año 399 a.C. Sócrates, uno de los más famosos filósofos de todos los tiempos, fue acusado de “corromper a los jóvenes y falta de creencia en los dioses ancestrales”. Aunque en realidad, su único delito fue el de decir lo que pensaba y esto, siempre levanta ampollas incluso entre sociedades tan liberales para la época como lo era la ateniense.

Nadie se merece la muerte y sobre todo por expresarse o decir lo que piensa fue injusta la muerte de Sócrates a un que con su actitud se ganó muchos enemigos a un que el no quiso pedir perdón por su forma de pensar porque él no estaba mal sino solo lo querían que dejara de meterles a la cabeza ideas nuevas la gente que podrían acabar con su forma de gobierno y su adoración a sus dioses.

La democracia ateniense en una de sus características era la liberta esto demuestra que no era tanto a si ya que cualquiera que fuera en contra de él régimen ya establecido esto no era del agrado de los gobernantes. Sócrates murió defendiendo sus pensamientos creo que fue lamentable la muerte de este personaje pero en la actualidad no estamos nada lejos de esta triste realidad donde poco a poco la libertad de expresión está siendo oprimida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com