ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Los Tontos Se Enamoran


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  3.098 Visitas

Página 1 de 2

Este documento refleja el análisis hecho a la película SOLO LOS TONTOS SE ENAMORAN, donde se evidenciaron e identificaron diferentes aspectos tratados en clase, como el concepto de cultura, diversidad cultural y los diferentes contextos en la que esta se expresa.

La película cuenta la historia de Alex e Isabel, cuyos personajes representan dos grandes culturas, como son la mexicana (latina) y la estadounidense (anglosajona), los cuales se ven motivados a convivir, debido al embarazo de ella, producto de un encuentro amoroso. Es a partir de la convivencia entre los protagonista que se observan una serie de manifestaciones y diferencias culturales en cada uno de ellos, costumbres, creencias religiosas, símbolos, pensares y valores, fueron factores que en un principio pudieron deteriorar la relación, pero que al final fueron superados por el amor, la bondad, y compromiso, generados a partir de la concepción y del nacimiento de una vida.

Continuando con lo aprendido en clase la película se observaron los siguientes factores culturales:

• CONTEXTO CULTURAL: El ambiente o entorno en que se desarrolla la historia, ambiente familiar, las costumbres, hábitos y creencias alrededor de este núcleo.

• ENDOCULTURACION: Transmisión de modo de vida de una generación a otra generación ejemplo de ello es la manera de actuar y pensar de los protagonistas vinculados a sus antecedentes familiares.

• ACULTURACION: esta se da normalmente en el momento de conquista o invasión, pero en este caso un ejemplo es la manera como algunas costumbres y celebraciones por parte de la cultura de la protagonista, chocaron con la del protagonista, como fue el hecho que ella lo forzara a observarla o compartir el baño, el regalo de bodas, la celebración al final de la boda.

• TRANSCULTURACION: el intercambio de forma de ser en la que se percibe que no existe una cultura mejor que otra, se complementan , es voluntaria. En resumen el hecho que los protagonistas al final a pesar de las grandes diferencias a nivel cultural, conflictos y adversidades, pudieron convivir como una familia normal.

Para concluir, se ve reflejada la diversidad de culturas existentes, y que a pesar de las grandes diferencias a nivel cultural que existen en los personajes principales prima el amor, la bondad y la sinceridad.

La principal crisis es el aprendizaje que intentan hacer de su pareja, el intercambio de culturas, puesto que, ella proviene de una familia latina y católica y él viene de una familia blanca, anglosajona protestante.

Ambos al no querer sentirse marginados por la diferencia de culturas deciden separarse, pero como el amor prevalece se dan cuenta que la diversidad facilita el desenvolvimiento personal y el enriquecimiento mutuo deciden darse una nueva oportunidad, puesto que solo es cuestión de adaptarse y aprender un poco de la cultura del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com