ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirita De Tontos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

Pirita U Oro de los Tontos:

Al igual que el oro verdadero, la pirita es de color amarillo brillante. Pero, a diferencia del oro, la pirita no cuesta grandes sumas de dinero. Esto es debido a que la pirita es un mineral muy común. Se le puede encontrar en los tres tipos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas.

Es un mineral del grupo de los sulfuros cuya fórmula química es FeS2. Tiene un 53,4% de azufre y un 46,4% de hierro. Frecuentemente macizo, granular fino, algunas veces subfibroso radiado; reniforme, globular, estalactítico. También llamada "el oro de los tontos" o el "oro falso" por su parecido a este metal. Insoluble en agua, y magnética por calentamiento. Su nombre deriva de la raíz griega pyr (fuego).

Amalgamas

Odontología

Amalgama dental

La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología, que resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como plata, estaño, cobre, zinc u oro.

La aleación más utilizada en Odontología es en base a Mercurio, Plata, Estaño, Cobre y Zinc. Posee un color plateado, el cual es poco estético para los pacientes, ya que no tiene propiedades ópticas compatibles con la estructura dental. La amalgama tiene el mayor desempeño en cuanto a seguridad y relación costo-beneficio, a diferencia de los nuevos materiales restauradores como las resinas compuestas, las cuales son más costosas.

BLACK: dosificó los componentes de la amalgama y obtuvo una proporción de materiales para las restauraciones dentales:

-Plata (Ag): 67% de masa - Estaño (Sn): 25-27% - Cobre (Cu): Si se aumenta el porcentaje de 6 % el excedente no reacciona quedando como cuerpo inerte. - Zinc (Zn)

El proceso mediante el cual se unen los metales sólidos con el mercurio se denomina amalgamación, pero antes de realizar este proceso es necesario conformar las aleaciones para amalgama dental. La especificación No. 1 de la ADA (American Dental Association) exige que las aleaciones de amalgama tengan principalmente plata y estaño.

Peligros de la amalgama

Consecuencias

Nivel ambiental:

-contaminación del aire (por los crematorios y las clínicas dentales) y del agua (por vía de las clínicas dentales y por las aguas de alcantarilla)

Nivel individual:

-intoxicación crónica de mercurio y reacciones autoinmunes

2. Exposición humana

La amalgama es controvertida porque es corrosiva. Al utilizarla para empastes dentales, el mercurio se libera continuamente en forma de vapor y pequeñas partículas y se introduce en otros órganos a través de los pulmones y el estómago. En 1991, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en que se documentaba que "la mayor proporción de mercurio encontrada en los seres humanos tiene su origen en los empastes de amalgama, no en el pescado, como se creyó inicialmente". Asimismo, las investigaciones demuestran que no existe un límite por debajo del cual no puedan aparecer síntomas relacionados con la amalgama (mercurio).

Exposición al mercurio individual diaria en microgramos (µg) (OMS 1991)

AMALGAMA DENTAL - 3,0-17 (vapor de mercurio, mercurio inorgánico)

PESCADO, etc. - 2,3 (metilmercurio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com