ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion De Problemas


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de:

Investigación de campo (Solución de problemas)

Tema:

“La higiene en los bares de comida de la ULEAM”

INTRODUCCIÓN

En la actualidad hay tres tipos de bares: el punto de expendio de alimentos procesados y su dimensión no es mayor a los seis metros cuadrados. Este tipo de bar no requiere permiso de funcionamiento pero está sujeto a control. Los bares simples funcionan en locales cerrados de hasta16 metros cuadrados pueden vender alimentos procesados o preparados. El bar tipo comedor, en cambio, debe poseer una infraestructura completa como servicios higiénicos, mesas, sillas y lavamanos.

PROBLEMA:

¿Qué podemos hacer para que se mantenga la higiene en los bares de la ULEAM?

POSIBLES SOLUCIONES:

 Contar con servicios higiénicos y lavamanos, que deberán estar aislados físicamente de las áreas de elaboración y servicio de alimentos, esto dependiendo del tipo de bar.

 Los prestadores del servicio cuenten con los implementos necesarios para ejercer su tarea como son: gorro, guantes, mandil, etc.; la tarjeta sanitaria otorgada por la dirección de salud: y el preceptivo permiso de funcionamiento.

 El personal debe tener certificados de salud. El cabello y las uñas cortos y limpios; no presentar en la piel heridas; no toser o estornudar sobre los alimentos; no fumar ni ingerir licor.

 Cada cierto tiempo se haga una inspección de registro sanitario a los bares en los cuales se sirven alimentos elaborados en ese lugar, como por ejemplo donde sirven almuerzos

 Los alimentos que se expenden deben cumplir las más rigurosas normas de higiene y protección; contar con registro sanitario; se insta a desechar la denominada comida chatarra; y se sugiere el consumo de productos locales.

 Los alimentos preparados deben protegerse con tapas, estar en vitrinas de vidrio o manteles limpios y blancos.

 Para el transporte de los alimentos se utilizarán recipientes limpios.

 Éstas han sido algunas recomendaciones para que se mantenga una buena higiene en los bares de la ULEAM, ya que éste aspecto es de suma importancia para consumir alimentos sanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com