ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion: Solucion No Problema


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Educación: solución y no problema.

La educación es en la actualidad un derecho humano fundamental reconocido por la mayoría de las constituciones, incluyendo la nuestra. Pero además de consistir en un derecho social fundamental, la educación es un instrumento esencial para el progreso y desarrollo de las naciones. A pesar de que esta debe ser una prioridad, la inversión de recursos estatales para el área de educación no llega ni siquiera a la mitad de lo que la ley ha establecido, lo cual incide afectando a la gratuidad y consecuentemente a la calidad del sistema educativo dominicano. Es impresionante como la educación en el país continúe olvidada a pesar del crecimiento económico que ha venido desarrollando en nuestro país en los últimos 2 años. Y es que se debe de tomar en cuenta que la educación tanto temprana, básica, media y superior serán los únicos componentes que tendrá implicaciones en romper los patrones de desigualdad y pobreza.

La educación es sencillamente un privilegio hoy en un día, puesto que la mentalidad dominicana ha llegado al extremo de crearse la convicción de que la educación es solo merecida por aquellas personas adineradas. No podemos seguir permitiendo que este tipo de pensamiento se apropien de nuestra nación, puesto que, la educación es un derecho de todo ciudadano, sin importar la edad, el lugar donde se nazca, el sexo, el color de la piel y sobre todo la clase social en la que se desenvuelva.

Como lo hemos planteado antes, la educación dominicana no he tenido el respaldo necesario y adecuado que merece el sistema Educativo Dominicano, por parte de las autoridades que han administrado y dirigido esta institución durante todos estos años hasta ahora. Que es por demás decir, el encargado de impulsar y desarrollar los conocimientos de los hombres y mujeres del futuro en el aspecto educativo. Es recomendable que aparte de elevar el presupuesto a la educación de un 1.8% al 4 % del PIB para la primaria y la secundaria se aumente de manera considerada un 1 % para el nivel superior. No se trata únicamente de una exigencia de recursos es más bien la exigencia al derecho de recibir una educación digna, de calidad, como lo establece la Constitución.

Nuestro sistema escolar necesita el desarrollo de planes y programas a favor de mejorar la situación del estudiantes de las zonas más marginadas, como por ejemplo la mejora en el servicio de el desayuno escolar, la impresión y repartición de textos a escolares gratuitos, planes médicos y odontológicos, uniformes escolares, entre otras facilidades, haciendo más motivador el proceso de enseñanza básica y media, así mismo la preparación de docentes aptos para la enseñanza. Por igual vemos de gran relevancia que se aumenten las horas de clases en los niveles de bachiderato, las mismas vayan de 8 am a 3 pm y no como se ha estado llevando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com