ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Somos Campeones! Peru Es El Primer País De Latinoamerica Donde más Muertes Se Dan Por Accidentes De Tránsito.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

¡Somos campeones! Peru es el primer país de Latinoamerica donde más muertes se dan por accidentes de tránsito.

Introducción

Querido lector, desde mi lugar le imploro, le ruego, le suplico y le exijo que la próxima vez que una persona cercana o familiar suyo le diga que saldrá a hacer algo en un vehículo motorizado, le dé un fuerte abrazo y un beso; ya que puede ser la última vez que sus miradas se crucen. Quizás la próxima vez que se vean, será cuando usted vaya a recoger un cadáver entre fierros retorcidos o vaya a identificar su cuerpo carbonizado. Pero ¿Por qué? Esta respuesta se debe a los accidentes de tránsito que dia a dia son producidos debido a las grandes imprudencias de las personas, y que de una u otra forma, somos nosotros.

El alto número de muertos y heridos debido a los accidentes de tránsito constituye un grave problema aun sin resolver en el Perú. La cifra alarmante supera los 700.000 accidentes en los últimos diez años.

Una década nefasta que ha originado más de 31.555 muertes, principalmente por negligencia e imprudencia de los choferes.

Los datos estadísticos aseguran que alrededor de 117.900 personas han quedado incapacitadas de por vida por accidentes de tránsito, en los últimos cuatro años. Esta estadística es superior a los muertos que la violencia política dejo en el Perú en 12 años de sangre y terror.

Resultados

Cada dieciocho minutos se produce un accidente de tránsito en el Perú. Cada 24 horas mueren 10 personas y los daños por este tipo de siniestros ascienden a mil millones de dólares por año.

La cifra de accidente de tránsito aumento en un 47% y el número de muertos se incremento de 3.100 a 3.480 de acuerdos a las cifras oficiales de la Policía Nacional del Perú.

Las cifras de muerte alcanzadas solamente este año, son realmente escalofriantes. En el primer trimestre de 2013 se registraron 24,342 accidentes de tránsito, a escala nacional, de los cuales 781 personas dejaron de existir: 594 hombres y 187 mujeres, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Del total de fallecidos, 165 eran menores de 18 años (118 varones y 47 mujeres). De los accidentes producidos, en 2,636 tuvieron responsabilidad los conductores ebrios, equivalente al 10.8% del total en ese periodo.

Pero el año pasado, los resultados también fueron espeluznantes; El INEI dio a conocer que el año pasado fallecieron 4,050 personas en accidentes en todo el país, cifra que superó en 639 personas a la registrada en 2011, cuando se reportó 3,411 accidentes.

En 2012 se produjeron 3,330 accidentes con una o más personas desaparecidas, siendo las principales causas de las tragedias el exceso de velocidad (1,270 accidentes), imprudencia del conductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com