ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Somos libres?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  2.164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIDEG Centro Irapuato.

Raymundo Silverio Garcia Diaz

Actividad 5. ¿Somos libres?

Materia:

Ética profesional

Docente:

MA DOLORES VAZQUEZ LOPEZ

Grado. 8vo. Cuatrimestre

Administración y Desarrollo de Negocios

Irapuato, Guanajuato a 13 de febrero de 2017

1. Con base en la lectura de Fernando Savater reflexiona: ¿Las personas somos realmente libres?

2. Escribe las ideas que te genere esta reflexión y no olvides fundamentar tus aportaciones.

Pues libres no lo somos ya que estamos atados a código de ética, normas sociales leyes, incluso con conflictos internos los cuales aprendemos. Desde que nacemos hasta el momento en que morimos no somos al cien por ciento libres ya que adquirimos una responsabilidad de ser una persona que va a tener una  identidad, un nombre, una nacionalidad, una religión, una familia, un trabajo, estudio, todo lo que la sociedad dicta, que es parecido a lo que decía el autor Jonathan Franzen, él decía “Vivimos en una época que margina de modo fulminante a quien se niega a participar en los rituales de la cultura de masas”.

Y aun la libertad tiene un límite, ya que podemos ser libres hasta el punto en que afectemos la integridad de algún otro individuo y eso es paradójico ya que una persona libre no tendría que preocuparse por un trabajo, una carrera, ni siquiera por tener donde vivir y tomar todo lo que necesite sin repercusiones pero ahí entra el conflicto de perjudicar a terceros.

Lo que llamamos “libertad” parece ser sólo una túnica debajo de la cual se esconde el ser humano encadenado; una esclavitud que no se ve con los ojos, y que es tan silenciosa como perversa.

Conclusión

A mi parecer la libertad es una simple y mera ilusión que nosotros mismos nos creamos para pensar que hacemos lo que hacemos porque queremos y no porque sea necesario o porque alguien más haya influido en nuestro juicio.

Bibliografía.

Donca. (Agosto 2010). ¿Somos libres?. Febrero 2017, de Camino al ser Sitio web: http://www.caminosalser.com/i1105-somos-libres/

Redacción de Atrio. (14-noviembre-2011). ¿Somos realmente libres?. Febrero 2017, de ATRIO Sitio web: http://www.atrio.org/2011/11/%C2%BFsomos-realmente-libres/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (325.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com