ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen Hawking


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Stephen Hawking

Físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, sin duda es uno de los genios más grandes de todos los tiempos, aunque no tanto como para proclamarlo sucesor de Albert Einstein, básicamente, el área a la que aportó más, y donde encontró hallazgos más brillantes es la de los agujeros negros las cuales son difíciles o imposible de comprobar.

En el 2014 se estrenó su película (La teoría del todo) el 7 de septiembre en E.E.U.U y el 21 de enero del 2015 en Reino Unido. Tienen una duración de 123 minutos y es de género biográfica, drama y romance, fue nominada a cinco Premios Oscar, ganando en la categoría mejor actor.

En mi opinión, como es de saberse la película se centra mucho en la vida amorosa de Stephen en la cual al principio se ve una historia de amor cliché entre dos polos opuestos ya que ella cree en Dios y él no, además de que se inclinan por áreas de estudio diferentes. Se puede notar en la película que muestra más la mirada de Jane, el sufrimiento y lo que tuvo que luchar para que la relación y él estuvieran bien sin embargo hubiera sido mejor si muestran más la perspectiva de Stephen.

Como es común, en muchas películas omiten detalles y esta no es la excepción, omitieron el detalle de que Stephen estaba patinando y tras su fuerte caída lo llevaron al hospital donde le descubren ELA, por último, dan saltos relativamente grandes en el tiempo sin embargo se hacen entender, además pienso que son necesarios para que la película avance con mayor velocidad, no aburra y pueda abarcar mas partes de su vida.  

En conclusión la película con una narración convencional, carente de vida, un poco fría e incluso cuadrada que tiene una muy buena actuación, donde se interesa más en la vida de Jane y Stephen como pareja, narra sus éxitos a nivel profesional pero no detalladamente como me hubiera gustado, muestra la mujer tras al genio, sin embargo pierde su objetividad en ciertos momentos que es mostrar la vida de Stephen.

En lo personal se puede decir que Stephen Hawking es muy reconocido y su fama es un poco sobrevalorada, insisto, es uno de los más grandes genios sin embargo se le reconoce muchísimo entre la gente por sus obras de divulgación y por sobreponerse a una discapacidad severa pero sus aportes no han contribuido al desarrollo de nuevas tecnologías ni a mejorar el nivel de vida.


Stephen Hawking

Elaborado por: Erika Dahiana Rodríguez Castillo.

Código: 1010131366

Docente: Luis Fernando Gonzales.

Asignatura: Metodología de la investigación

Fecha de entrega: 02 de abril de 2018

Institución: Universidad Tecnológica de Pereira

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com