ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEPHEN HAWKING


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

UN EJEMPLO DE VIDA

STEPHEN HAWKING

Stephen Hawking, es un físico teórico y cosmólogo Inglés quien es considerado como uno de los más grandes científicos vivos hoy. Actualmente es el director de investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge.

Nació el 8 de enero 1942, de niño era un estudiante promedio en la escuela y muy interesado en la ciencia, después de ganar una beca en ciencias naturales, se graduo en física de la University College de Oxford, a partir de entonces, Hawking también estudió astronomía y la cosmología en el Trinity Hall, Cambridge.

En sus primeros días en Cambridge, a los 21 años de edad, Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años (tiempo de supervivencia normal de la enfermedad), pero por motivos desconocidos, es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, aun padeciendo el progresivo avance de la discapacidad.

Hawking es conocido por promover la teoría de la relatividad general de Einstein con la teoría cuántica, también Galardonado con el CBE en 1982, se convirtió en un compañero de Honor en 1989. Recibió numerosos premios, medallas y alabanzas. Hawking También es miembro de la Royal Society y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU y fue honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2009.

Stephen Hawking está trabajando como Profesor Lucasiano desde 1979, una posición una vez en manos de Sir Isaac Newton, podría decirse que el científico vivo más famoso hoy en día, es considerado una leyenda viva por sus increíbles contribuciones a la física cuántica.

Un profesor activo de gran éxito y autor, Hawking hace uso de un sistema de comunicación de adaptación conocido como ecualizador para combatir la ELA el cual se trata de un sintetizador de voz. 

En 1988 El libro de Hawking "Una Breve Historia del Tiempo" se convirtió rápidamente en un best-seller instantáneo y fue traducido a 30 idiomas. Ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha. Su libro de 2001 "El universo en una cáscara de nuez" es aclamado como una obra maestra de la historia de la física moderna.

Las expectativa de STEPHEN HAWKINGS fueron muy claras e interesantes pues tiene una perspectiva del mundo muy tecnológica siempre pensando en el bienestar del ser humano ya que por medio de esta puedo crear numerosos inventos que son de gran ayuda para la supervivencia , enfrentándose a su enfermedad ELA,  un hombre que a pesar de sus limitaciones nunca a decaído gracias a el podemos ver que la mas grande limitación que tenemos nosotros los seres humanos  es nuestra mente ya que por medio de ella podemos ser grandes descubridores filósofos  ,  ingenieros etc. ;  pero si nos limitamos tendremos una vida encaminada hacia una muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com