ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subjetivemas De Disney (trabajo A Medio Hacer)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

Todas las peliculas con el sello de Walt Disney reflejan un mundo soñado, donde todo es posible, y los finales son siempre felices, este es el mundo capitalista. Donde cada individuo tiene un sitio designado y es feliz así.

El sello de Disney actua en el inconciente de los niños y de los padres, mientras aparenta ser inocente, esta transimiento un mensaje moral subliminal.

Representa la vida de los paises del primer mundo, donde con el capital las personas pueden llegar a solucionar todos sus problemas, siempre que formen parte del sistema imperialista, ellos podran superar hasta la soledad y el abandono.

Lo sexual y los roles de los padres juegan mucho en las películas, el psicoanalisis aprecia esto perfectamente para analizarlas. El padre aparece en soledad, y la madre cumple su funcion de suceder la especie.

La madrastra en cambio, incapaz de amar y ser amada, insiste en permanecer en el rol de madre y es castigada debido a ir en contra de la ley de la vida, morir. En todas las películas analizadas es muy difícil encontrar a una madre sola.

Las peliculas de disney tambien dan un tratamiento a las mujeres bastante negativo. La aniquilan simbolicamente, restandole importancia a su rol en la sociedad, se la anula somo ser pensante y útil, estando a merced total del hombre. Sus acciones aparecen estereotipadas en función de lo que una determinada mentalidad espera de ellas.LA RIQUEZA, LA PROPIEDAD PRIVADA, EL TRABAJO Y LOS REGÍMENES DE GOBIERNO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com