ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superación Personal


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

3 SUPERACION PERSONAL

3.1 La superación personal es un proceso de cambio a través del cual una persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentarán la calidad de su vida, es decir, conducirán a esa persona a una vida mejor.

3.2 ASPECTOS DE LA SUPERACION PERSONAL

La superación personal es un proceso de crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de una persona.

3.2.1 Físico.- tener disciplina y lograr cumplir con un programa mínimo de ejercicios para mejor la calidad de vida.

3.2.2 Afectivo.- consolidar los lazos familiares para mayor contención humana Moral ser respetuoso con los demás, no invadir con nuestras ideas, olvidando que se tiene al frente otra persona que piensa diferente de nosotros

3.2.3 Intelectual.- constantemente el ser humano debe crecer intelectualmente para ello debe enriquecerse de múltiples conocimientos, se debe estimular siempre el deseo de buscar, descubrir y comunicar la verdad mediante el uso de métodos más penetrantes y esclarecedores de nuestra realidad.

3.2.4 Social.- al ser el ser humano un ente sociable, necesita convivir en armonía con sus semejantes, asimismo se debe despertar el deseo de servir a los demás, alentando el amor por el trabajo, por el progreso social y por el bien común.

3.2.5 creativo.- capacidad de crear inventar o innovar cualquier proyecto que se presente en la vida así como también en otros barios ámbitos.

3.2.6 Estético.- cuidado del cuerpo(x ejemplo en lo que se refiere a la elección de alimento)

3.2.7 Moral.- deben promoverse de manera cada vez más profunda el sentido de los valores universales, y la necesidad de poner la ciencia y la tecnología al servicio del hombre.

3.2.8 Espiritual- la necesidad de tener una ideología, filosofía o creencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com