ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superacion Personal


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 111. Superación Personal

¿Qué es la superación personal?

"No améis lo que sois, sino aquello en lo que os convertiréis". Miguel de Cervantes

Nuestra vida esta llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituye el centro de nuestras aspiraciones. Actualmente se habla de excelencia personal y el éxito al alcance de la mano, sin embargo, muchas de estas fórmulas se enfocan a la solución de problemas y al logro de una posición económica preponderante, quedando cortas en lo que a la superación personal se refiere, la verdadera superación no tiene cantidad sino calidad. "La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a si misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga. Si la superación es un deseo innato de los seres humanos ¿por qué en ocasiones nos detenemos? El principal obstáculo es nuestra persona, con temores encubiertos de excusas, con la vana esperanza de una oportunidad "de oro" o el momento adecuado para cambiar de vida; en el peor de los casos, la pereza y el pesimismo propios del conformista. La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo" Superarnos no es ponernos a pensar o hablar, es hacer, es actuar en base a estrategias con el poder de una visión, misión, valores, metas y con pasión, poniendo todos nuestros sentidos y una voluntad férrea que no vacila ni tiene dudas, sino que actúa y es firme. Superarse es actuar y satisfacer nuestra misión para llegar a las metas, pensar sólo es un paso previo y hablar es lo menos indicado, lo único importante es actuar. (Cruz: 1994).

e) El hombre es un ser inacabado, de él depende mejorar, estancarse o retroceder.

e) Superación es: mejorar, desarrollar nuestras cualidades y potencialidades y corregir nuestros defectos.

e) La superación personal no es una competencia, va de adentro hacia fuera.

e) La superación es continua y sin limites.

e) Es ser cada año mejor persona, mejor amigo, mejor hijo. En una •palabra, es buscar continuamente ser un hombre mejor.

IV.28 Aspectos de la superación personal:

La personalidad del hombre está compuesta por diferentes aspectos, físico, estético, afectivo, intelectual, creativo, social, moral y espiritual.

Aún cuando podemos desglosar la personalidad en varios y diferentes aspectos, la superación busca mejorar cada uno de ellos en forma balanceada.

O sea, una superación armónica de todos los aspectos que mencionamos. Solo así podemos alcanzar un equilibrio y sentirnos emocionalmente a gusto.

Vamos a analizar cada uno de ellos:

Aspecto físico: mejorando nuestra salud por medio de una alimentación balanceada, ejercicio constante e higiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com