ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superacion Personal


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

EXPLOTACION DE PETROLEO

El petróleo es un aceite mineral que se caracteriza por ser inflamable; por ser este un compuesto combustible puede suministrar energía obtenida a partir de su combustión, es oleaginoso y su viscosidad depende de la clase de crudo, la que varía de acuerdo su composición la que lo caracteriza dependiendo de la situación geográfica y geológica del yacimiento; debido a que en el mundo el petróleo crudo se encuentra distribuido geográficamente en diferentes lugares, y a diferentes profundidades y con diferente presión y caudal o fluido, al cual se le ha estandarizado en el mundo como unidad de medida el barril.

El sector petrolero en la economía del país presenta gran influencia ya que ocupa uno de los primeros lugares en la generación de divisas o sea fracciones de dinero que se invierten en asuntos sociales en los principales departamentos en donde se explota el crudo.

Las regalías que llegan a cada departamento frutos de las exportaciones a países como estados unidos (mayor comprador de petróleo colombiano) son distribuidas equitativamente por el gobierno departamental ya que tienen dependencia absoluta del gobierno estatal. Los mayores depósitos de petróleo y los principales productores se encuentran en el Medio Oriente, América Latina (México y Venezuela), África, Europa Occidental, Rusia, Norteamérica y el Lejano Oriente.

A través de los años el petróleo ha tomado gran fuerza e importancia para los seres humanos puesto que es la principal fuente de combustible o lubricante de automóviles además de electrodomésticos y usos industriales.

El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. La importancia del petróleo no ha dejado de crecer desde sus primeras aplicaciones industriales a mediados del siglo XIX, y ha sido el responsable de conflictos bélicos en algunas partes del mundo (Oriente Medio). La alta dependencia que el mundo tiene del petróleo, la inestabilidad que caracteriza al mercado internacional y las fluctuaciones de los precios de este producto, han llevado a que se investiguen energías alternativas, aunque hasta ahora no se ha logrado una opción que realmente lo sustituya. Países desarrollados como estados unidos, reino unido, china...etc. Buscan nuevas formas de energía más barata y renovable como la energía solar, eólica, hidroeléctrica porque se supone que el petróleo se acabara en unos años, pero los países productores del petróleo dicen que los posos no descubiertos son sustancialmente más numerosos que los conocidos

El petróleo en Colombia nace desde los siglos XIX transformándose hasta hoy como una fuente importante de ingreso, es uno de los motores de la economía colombiana, al ser el principal generador de ingreso externo, por encima incluso del café. También genera innumerables regalías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com