ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supuestos vínculos Con El Narcotráfico De Kenji Fujimori.


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Supuestos vínculos con el narcotráfico de Kenji Fujimori.

En el Congreso. Diversos legisladores exigen a Humberto Lay efectuar la indagación. Apremiado, ayer Kenji reconoció ser socio de almacén donde se halló 100 kg de cocaína.

Las imágenes de la droga hallada en el avión presidencial durante el gobierno de Alberto Fujimori aún rondan en el recuerdo político de diversos congresistas que ayer exigieron que la Comisión de Ética abra una investigación de oficia contra el legislador Kenji Fujimori, socio de una empresa de almacenes donde se hallaron unos 100 kg. de cocaína.

Para el integrante de la Comisión de Ética Sergio Tejada, los antecedentes del 'narcoavión' deberían significar indicios suficientes para aclarar este hallazgo de drogas donde se vincula a un fujimorista.

"Además, estamos en una coyuntura donde discutimos sobre la seguridad y el narcotráfico, por lo que un congresista no puede estar vinculado a drogas, eso daña nuestra imagen", sostuvo.

Sin embargo, eso no parece ser motivo suficiente para el titular de Ética, Humberto Lay, quien considera que al estar el caso judicializado no compete a su comisión efectuar una investigación.

"No podemos investigar donde ya lo está haciendo la Policía. Nosotros vemos cuestiones éticas, no delitos penales", advirtió el legislador Lay.

Pero para Tejada eso implicaría no estar midiendo todos los casos con la misma vara. Recordó que existen antecedentes de que se investigó en paralelo temas ya judicializados, como el de los oficialistas Celia Anicama y Amado Romero.

"Amado Romero dijo que no sabía lo que hacían en las concesiones mineras que brindó; no se le creyó, y se le sancionó con la máxima pena. ¿Por qué en el caso de Kenji sí habríamos de creerle", enfatizó.

Michael Urtecho, también integrante de la comisión, criticó que Lay haya adelantado opinión por la comisión, y demandó que el caso debería ser debatido en la próxima sesión del 25 de marzo.

Otro legislador integrante de dicho grupo de trabajo, el aprista Mauricio Mulder, también se mostró a favor de abrir investigación a Kenji. El único que se mostró en la misma línea de Lay fue el fujimorista Juan José Díaz Dios.

Po su parte, la parlamentaria Rosa Mavila también exigió investigar el caso, no solo en la Comisión de Ética sino también en la de Fiscalización.

"Se tiene que dilucidar el tema, pues desde hace buen tiempo existen rumores de legisladores que responden a intereses del narcotráfico", dijo.

EXTRAÑO CAPITAL

Esta no es la primera vez que Kenji levanta suspicacias con esta empresa. La República reveló en el 2011 que el menor de los Fujimori no declaró en su hoja de vida el paquete de acciones y los ingresos percibidos en 'Logística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com