ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surge desde una edad temprana, los varones son llevados a estar conscientes de su conducta que puede hacer que otros sospechen que ellos no son “hombres verdaderos”.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

El machismo:

Surge desde una edad temprana, los varones son llevados a estar conscientes de su conducta que puede hacer que otros sospechen que ellos no son “hombres verdaderos”. Un ejemplo en la comunidad se cuándo los padres lo reflejan en los niños y éstos lo manifiestan con reacciones violentas en la escuela y el hogar. Se puede solucionar dando entender a los varones desde niños que hay que respetar a su compañera y viéndola como alguien igual a él sin creerse superior ni el más fuerte.

Violencia:

Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo. Un ejemplo es el bullying o violencia al docente esto se da en la comunidad no tomar en cuenta sus opiniones durante la clase; dar ejemplos sexistas para explicar algún tema, limitarles el acceso a los estudios; acoso u hostigamiento por parte de compañeros o profesores. Una solución sería  que el docente debe, además de enseñar a sus alumnos a mantener buenas costumbres y fomentar la empatía en los estudiantes.

Derechos humanos:

En nuestra comunidad  se han respetado los derechos humanos, ya aparte de ser muy importantes nos dejan una enseñanza ética. Aunque existe personas que no respeta por la falta de ética moral. Por lo que es importante saber que como ciudadanos tenemos tanto derechos como responsabilidades. Un ejemplo practican la igualdad, ya que existen personas que no son parejos con todos y algunas que eligen a otras personas por la posición económica. Esto se aprende desde en la escuela, sabiendo distinguir nuestros derecho y garantías.

Violencia familiar:

Es la violencia doméstica o violencia intrafamiliar es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la violencia física, psicológica, etc. En el pueblo notamos que existen padres de familia que llegan a su casa borrachos, faltando al respeto a su mujer, o a los hijos, incluso se llega a golpes por parte del padre. Esto se debe por falta de comunicación, los valores y creencias. Existen alternativas para ayudar a reparar estos daños provocados por estos comportamientos destructivos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com