La Indagación, Una Ruta Para Aprender A Conocer Desde Edades Tempranas -...
yeferson595415 de Abril de 2015
786 Palabras (4 Páginas)342 Visitas
"Sólo investigando se aprende a investigar"
CARLOS SABINO
1) Realizar una lectura exploratoria en el semillero y elaborar el glosario con las palabras desconocidas .
R// PROPOSICIÓN : Es una proposición no evidente por Sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio del que puede ser deducida .
ARRIBAR: En el contexto es como Cuando se Va emitir un concepto o se va a llevar a un acuerdo .
SÍNTESIS: Es un texto en el cual su contenido expresa las Ideas más importantes de un Tema determinado , En este texto la mayoría de veces Quien lo escribe es el persona Principal y sus ideas Se Dan A Conocer.
DELIMITACIÓN : Es La determinación precisa de los limites de algo.
DILATADA : Que se extiende mucho en el espacio o en el tiempo , Algo Amplio , extenso o Numeroso.
PREFIGURAR: Presentar algo anticipadamente .
2) Elabore cinco preguntas en el semillero de investigación y Respóndalas.
2.1¿ Que es una investigación y Cuál es su objetivo ?
R// Las Investigación es un esfuerzo que se emprende para resolver un problema ambiental , su objetivo es hallar respuestas a preguntas mediante el empleo de procesos científicos
2.2 ¿Cuáles son las etapas de una investigación ?
R// 1. Planificación : Se trata de preparar los puntos a investigar , tener claros los objetivos y estrategias .
2. Ejecución o desarollo : Es llevar a cabo nuestra investigación
3. Divulgación : Dar a conocer a las personas mi Investigación con sus determinados objetivos y ideas .
2.3 ¿Cuales son las etapas de la planificación de una investigación ?
R//
1) Seleccionar el tema
2) Identificar un problema
3) Formular el anteproyecto
4) Elaborar el proyecto
.2.4¿Que es un anteproyecto y cuales son sus etapas o contenido ?
R//
- ANTEPROYECTO: Es un Documento breve en el que se expresan ideas acerca de la indagación, un borrador .
- ETAPAS:
1) Problema de investigación
2) Objetivos de investigación
3) Justificación
4) Marco Teórico
5) Metodología
6) Aspectos Administrativos
7) Partes del proyecto
8) Selección del tema
9) Antecedentes
2.5 ¿ Cuál cree usted que es la parte más importante del anteproyecto ?
R// La selección del tema es la más importante ya que nos permite formularnos preguntas y comenzar a investigar a raíz de ellas , en esta etapa se sacan conclusiones para obtener buenos resultados en los siguientes pasos .
3) Elabore dos cuartillas con las respuestas
R// La investigación es un proceso dirijo a Resolver un problema por ello emplea estudios científicos y conocimientos ya lógicos para aplicarlos en este proceso , en la investigación se tienen que emplear diferentes etapas para poder que este proceso sea metodológico (organizado); Estas etapas son:
1) PLANIFICACIÓN : En este paso cada persona que va a intervenir en la investigación da sus ideas ,aportes y entre todos escogen las más adecuadas ; Planean cuales van a ser sus estrategias de trabajo científico , sus objetivos , fechas etc. NOTA: Este paso es muy importante ya que de una buena planificación sacaremos un buen resultado, de lo contrario no saldrá como se quiere.
A su vez esta planificación se divide en otras partes :
-Selección del tema que se va a investigar
- La identificación del problema sobre el que se va a trabajar
-Formulación del Anteproyecto: este paso es muy importante ya que se utilizan apuntes , dibujos , es una especie de borrador sobre las ideas que se quieren trabajar en el proyecto (papel y lápiz)
-Elaboración del Proyecto: Es algo mucho más detallado que el anteproyecto , Es un informe mucho mas organizado .
...