ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indagación, Una Ruta Para Aprender A Conocer Desde Edades Tempranas -...

yeferson595415 de Abril de 2015

786 Palabras (4 Páginas)342 Visitas

Página 1 de 4

"Sólo investigando se aprende a investigar"

CARLOS SABINO

1) Realizar una lectura exploratoria en el semillero y elaborar el glosario con las palabras desconocidas .

R// PROPOSICIÓN : Es una proposición no evidente por Sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio del que puede ser deducida .

ARRIBAR: En el contexto es como Cuando se Va emitir un concepto o se va a llevar a un acuerdo .

SÍNTESIS: Es un texto en el cual su contenido expresa las Ideas más importantes de un Tema determinado , En este texto la mayoría de veces Quien lo escribe es el persona Principal y sus ideas Se Dan A Conocer.

DELIMITACIÓN : Es La determinación precisa de los limites de algo.

DILATADA : Que se extiende mucho en el espacio o en el tiempo , Algo Amplio , extenso o Numeroso.

PREFIGURAR: Presentar algo anticipadamente .

2) Elabore cinco preguntas en el semillero de investigación y Respóndalas.

2.1¿ Que es una investigación y Cuál es su objetivo ?

R// Las Investigación es un esfuerzo que se emprende para resolver un problema ambiental , su objetivo es hallar respuestas a preguntas mediante el empleo de procesos científicos

2.2 ¿Cuáles son las etapas de una investigación ?

R// 1. Planificación : Se trata de preparar los puntos a investigar , tener claros los objetivos y estrategias .

2. Ejecución o desarollo : Es llevar a cabo nuestra investigación

3. Divulgación : Dar a conocer a las personas mi Investigación con sus determinados objetivos y ideas .

2.3 ¿Cuales son las etapas de la planificación de una investigación ?

R//

1) Seleccionar el tema

2) Identificar un problema

3) Formular el anteproyecto

4) Elaborar el proyecto

.2.4¿Que es un anteproyecto y cuales son sus etapas o contenido ?

R//

- ANTEPROYECTO: Es un Documento breve en el que se expresan ideas acerca de la indagación, un borrador .

- ETAPAS:

1) Problema de investigación

2) Objetivos de investigación

3) Justificación

4) Marco Teórico

5) Metodología

6) Aspectos Administrativos

7) Partes del proyecto

8) Selección del tema

9) Antecedentes

2.5 ¿ Cuál cree usted que es la parte más importante del anteproyecto ?

R// La selección del tema es la más importante ya que nos permite formularnos preguntas y comenzar a investigar a raíz de ellas , en esta etapa se sacan conclusiones para obtener buenos resultados en los siguientes pasos .

3) Elabore dos cuartillas con las respuestas

R// La investigación es un proceso dirijo a Resolver un problema por ello emplea estudios científicos y conocimientos ya lógicos para aplicarlos en este proceso , en la investigación se tienen que emplear diferentes etapas para poder que este proceso sea metodológico (organizado); Estas etapas son:

1) PLANIFICACIÓN : En este paso cada persona que va a intervenir en la investigación da sus ideas ,aportes y entre todos escogen las más adecuadas ; Planean cuales van a ser sus estrategias de trabajo científico , sus objetivos , fechas etc. NOTA: Este paso es muy importante ya que de una buena planificación sacaremos un buen resultado, de lo contrario no saldrá como se quiere.

A su vez esta planificación se divide en otras partes :

-Selección del tema que se va a investigar

- La identificación del problema sobre el que se va a trabajar

-Formulación del Anteproyecto: este paso es muy importante ya que se utilizan apuntes , dibujos , es una especie de borrador sobre las ideas que se quieren trabajar en el proyecto (papel y lápiz)

-Elaboración del Proyecto: Es algo mucho más detallado que el anteproyecto , Es un informe mucho mas organizado .

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com