ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Surgimiento De Las Ciencias Sociales?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Las ciencias sociales tiene total influencia de la Revolución Francesa e Industrial. Uno de los pioneros en tratar de entender el comportamiento social desde una base económica fue MARX. Según Marx la sociedad está dividida en 2 niveles: el de infraestructura (base económica) y la superestructura (Estado, derecho e ideología). La lucha de clases que determina el cambio de sociedad se da en la base económica (relación de los actores (clases) con las fuerzas productivas) y se manifiesta en la política y la ideología. Posteriormente, Max Weber plantea un concepto de estudio social a partir de la subjetividad humana. Otros pioneros fueron Durkheim y Comte.

Pero cabe señalar que el primer paradigma por tratar de comprender el funcionamiento social viene dado por la visión Newtoniana, de un universo mecanicista y (pre) determinado, es decir, la suma de elementos independientes que interactúan. Hoy esa visión en Ciencias Sociales está superada por las miradas subjetivistas y sistémicas que plantean una enorme complejidad difícil de abordar.

La ilustración deja al mundo que---Al utilizar la razón humana todo se puede cambiar, las instituciones sociales como la familia, escuela, iglesia, estado y costumbres cambian de forma al utilizar la razón humana en todas ellas y así cambiarlas.

Rev. Francesa.- Deja ideas políticas al mundo como la creación de partidos políticos, el concepto de soberanía, los derechos humanos, la democracia, la creación de 3 poderes de gobierno en un estado, el estado de derecho, matrimonio y divorcio, etc, ideas todas que sirven para la creación de las ciencias sociales.

Rev. Ind.- Cambia al mundo en cuanto a formas de trabajo, creación de ciudades industriales, concentraciones humanas en esas ciudades

derechos laborales, cambio de vida de las personas, formas de laborar distintas, el que la mujer participe en la familia al trabajar en esas empresas y empezar a tener voz dentro de la misma etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com