ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento de la Bulimia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Abstract

Agradecimientos

Dedicatorias

Introducción

Planteamiento

Justificación

Objetivo General

Objetivos Específicos

Hipótesis

Metodología de la Investigación

Limitaciones de la Investigación

CAPITULO I Surgimiento de la Bulimia

1.1Origen del surgimiento………………………………………………..pág.1

1.2Influencias adquiridas

1.2.1Influencia del periódico en los adolescentes…………..pág.2

1.2.2Influencia de la revista en los adolescentes……………pág.2

1.2.3Medios de comunicación en los niños-adolescentes.pág.2

CAPITULO II Descripción de la Bulimia

2.1Principios………………………………………………………………………pág.3

2.2Caracteristicas……………………………………………………………..pág.3

2.3Riesgos………………………………………………………………………….pág.3

CAPITULO III Factores de la Bulimia

3.1Factores Fisiológicos………………………………………………pág.4

3.2Factores Psicológicos…………………………………………….pág.4

3.3Factores Sociales…………………………………………………..pág.4

CAPITULO IV Comportamiento del hombre

4.1Porcentaje en la población con esta enfermedad…pág.5

4.2Sintomas y comportamiento………………………………….pág.5

4.3Solucion para evitarla…………………………………………..pág.6

Conclusión………………………………………………………………….pág.7

Recomendaciones………………………………………………………pág.8

Bibliografía…………………………………………………………………pág.9

Glosario…………………………………………………………………….pág.10

Anexos………………………………………………………………………pág.11, 12

INTRODUCCIÓN

En la bulimia nuestro objetivo es que te enseñamos de que se trata este trastorno alimenticio, para darnos cuenta actúa, piensa, como es que se entero sobre este problema que es muy dañino para todas esas personas que tienen una obsesión por tener la imagen perfecta cuando en realidad se están destruyendo.

Lo que también veremos es que es lo que causo que se enteraran de esta enfermedad; en el ambiente familiar, social o psicológico revisar si tienen problemas en ellos porque ese puede ser el origen del que se hayan vuelto así.

También queremos decirte queremos decirte que si sientes que eres la única con esta enfermedad estas equivocada por desgracia muchas personas mas la padecen pero puedes salir de esto si te lo propones asistiendo a grupos de autoayuda, asistir al psicólogo para que pueda detectar que es lo que te ocurre que haga que actúes así.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para empezar debemos de explicar el concepto de bulimia es una enfermedad adquirida en los adolescentes donde su única mentalidad es que necesitan tener una buena apariencia física para poder encajar en la sociedad.

Las mujeres deben tener conciencia sobre cuales son las consecuencias que pueden traer al no llevar una buena alimentación y también tener un control sobre sus sentimientos porque muchas veces de ahí es de donde se origina este trastorno.

Desgraciadamente algunas chicas terminan muy mal por esa obsesión de verse bien además de que sienten que nadie las puede ayudar o tienen la creencia de que son las únicas a las que les ocurre y como este problema no es tratado a tiempo terminan en el suicidio.

La solución que podemos utilizar para esta enfermedad es que las chavas acuden a grupos de autoayuda en donde pueden expresar lo que sienten y lograr vencer esa imagen que tienen de verse bien.

Acudir al psicólogo para que les ayuden a trabajar en sus problemas de autoestima, dentro del medio publicitario realizar anuncios, informar a ellas cuales serian las consecuencias a las que les llevaría esa enfermedad, otra razón para que no terminen en ello es el apoyo familiar muchas veces no se cuenta con el y se sienten muy solas.

En las escuelas que tengan platicas orientado a las chavas porque muchas veces de ahí es donde se empieza a originar el problema ya que son influenciadas o simplemente porque son obligadas para que puedan pertenecer a un grupo social.

Acudir con un nutriólogo para que este les ayude a llevar una buena alimentación indicándoles que es lo deben de comer.

También deben de ayudar a las personas que critican a estas chicas porque igual tienen traumas y es por eso que molestan.

JUSTIFICACION

Necesitamos describir e indagar cual es la razón del porque se vuelven así, que ocasiona que estén con esa enfermedad, si tienen problemas que estén causando el que recurran a esto o simplemente el no poder adaptarse a la sociedad y el rechazo.

Este problema se origina desde la autoestima si una persona no se sabe aceptar o no sabe sus gustos y cualidades debe trabajar en ese aspecto, una manera de obtenerla es el saber que nos gusta, intereses, etc.

Las chavas y chavos caen en esta enfermedad porque pueden tener problemas con su familia, novio(a), por la presión de obtener buenas calificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com