ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscripcion A La Presente Comunidad Virtual


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, solo quiero acceder a pa resente web y no comprendo porque me cohersen obligandome a redactar las presentes líneas. Así que de forma educada, pondré algú trabajo aqui pero no concordante con el título, solamente para satisfacer vuestro sistema.

En principio si deseamos definir la importancia del museo, es menester empezar a comprender e interpretar desde su mínima e insipiente explicación pero no menos importante, es decir, recurriendo a la historiografía e indagando su acepción.

La palabra “museo” proviene del latín museum y a su vez del griego mouseion, significa el lugar de contemplación o casa de las musas. Nos indica que son el manifiesto de la idea bella, conllevando al hombre a realizar algo bueno en todas sus facetas creadoras producto de su intelecto, tecnología, ciencia y necesidad.

En el museo, se concentra la cultura y tradición, englobando todas las manifestaciones culturales (música, poesía, etc). Lo que quiero especificar es que toda la creación del hombre es protegida, en este santuario que resguardo de las manifestaciones, con ello se puede estudiar y analizar el comportamiento social del hombre en su respectivo momento circunstancial.

Puedo deducir que la intríngulis del museo no es solo el hecho de acoger a estos elementos, sino que también genera en cada uno de sus visitantes una gran admiración y nos hace dar cuenta que todos los componentes culturales están vivos, porque se aprecia mediante nuestros sentidos, incluso nos traslada por el tiempo y el espacio desde el punto de vista ideológico e imaginario. Es decir, es la escrituralidad intelectual plasmada en una realidad visual e interpretativa.

Incentiva a la educación dependiendo del museo puede ser algo didáctico que revalore su significancia.

El mismo hecho de difundir esto elementos culturales, denota que conozcamos y respetemos la expresión cultural de otros pueblos, lo que hace que acojamos un entendimiento intercultural y de respeto.

La sociedad está constantemente dentro de un dinamismo perdurable, por ende los museos no están exentos de la realidad, sin darnos cuenta los museos generan un vasto cambio en la sociedad ya sea de manera directa o indirecta. Una dable verbigracia es que el museo nos ayuda a comprender los errores del pasado y si somos lo suficientemente analíticos, nos ayuda en gran parte a no cometerlos por más que este en nuestra memoria colectiva. Como el Museo del Holocausto de Jerusalén que se ve reflejada la cruenta humanidad, en base a ello algunos lugares toman conciencia y tratan de decretar leyes que eviten estos genocidios, en algunos casos se crean organizaciones que prohíban tales actos.

Es de esa manera es que el museo cumple con la función útil de impartir educación, realizando un contraste intensivo de la vida espiritual artística, histórica o cultural en medio del espacio urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com