ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T Atreves A Soñar


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

¿Te atreves a soñar?

• 03/01/2013

• /Laura Mateo Catalán

• /empresa, ideas, PDDe

• /2 Comments

Hemos encontrado en internet este motivador vídeo que queremos compartir con vosotros ya que muestra el espíritu del soñador, de las personas que se conocen a sí mismas, tienen claros sus objetivos y estrategias y se atreven a luchar por sus sueños.

Es importante tener sueños, saber qué queremos conseguir en el futuro. Para transformar nuestros sueños en realidad debemos poner plazos, fechas de caducidad y trabajar para alcanzarlos. La actitud con la que enfrentes este trabajo es fundamental, te puede ir muy bien… ¡¡¡todo depende de lo que tú creas!!!

En el vídeo se analizan de una forma directa y muy visual las diferentes zonas a las que te enfrentas cuando luchas por tu sueño, que se resumen en la siguiente imagen.

Zona de confort

Te encuentras en esta zona cuando te mueves en tu entorno, un entorno que dominas y donde te encuentras cómodo. Es lo que ya conoces, los hábitos que ya tienes implantados en tu vida, tus comportamientos y habilidades ya adquiridos, etc.

Zona de aprendizaje

Es la zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo. Cuando aprendes, haces nuevas cosas, tomas en cuenta otros puntos de vista, adquieres nuevos hábitos o conoces otras culturas. Hay personas a las que les gusta este desafío y suelen estar en su zona de aprendizaje. Sin embargo a otros esto les asusta y prefieren permanecer en su zona de confort.

Zona de pánico o zona de no experiencia

Es una zona desconocida en la que todavía no hemos estado y para la que no tenemos referencias. Escucharás a muchas personas que te avisarán de que en esta zona te pueden pasar cosas terribles. Normalmente te dirán esto personas que nunca salen de su zona de confort.

Esta zona se puede convertir en la zona mágica, en la que ocurren cosas maravillosas, la zona de los grandes retos, donde los sueños ocurren.

Al acceder a esta última zona lo que va ocurriendo es que tus zonas de confort y aprendizaje crecen y eres capaz de asumir más retos y conocimientos.

La lucha entre la tensión emocional (que te empuja a tu zona de confort) y la tensión creativa (que te lleva hacia la zona mágica) es encarecida y para que la creatividad triunfe tu motivación debe superar a tus miedos.

Hemos de ver el cambio como desarrollo no como algo amenazante, que nos asuste.

Cree en ti, eres el protagonista de tu vida, tú decides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com