ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ADRIANA EN CASA


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

TALLER ADRIANA EN CASA

1.¿ Qué errores cometió Adriana : ¿ En el supermercado (Una ayudita, fueron dos), En la nevera?  al preparar la comida? ¿Cuándo horneo los alimentos? ¿ Al servir la comida ?

RTA/ Al preparar la comida ya que utilizo la misma tabla de picar sin previa limpieza y desinfección para porcionar y cortar distintos alimentos como bistec, algunas verduras y papas.

Cuando horneo los alimentos ya que no se aseguró de una buena cocción de los mismos.

2. Según lo aprendido ¿Cuál fue el problema con el flan de Natalia?

RTA/ No contaba con un buen protocolo de conservación y de refrigeración que garantizara que el flan estaba apto para el consumo lo que hacía del flan susceptible a que se contaminara al momento de querer consumirlo ya que se trataba de sobras de alguien más.

3. ¿ Cuál es el paso fundamental que Juan olvidó y que puede provocar una enfermedad transmitida por alimentos?

RTA/ Un buen lavado de manos, antes de empezar a consumir los alimentos, además de empezar a saborear los distintos bocados.

4.¿ Qué podría pasarle a la familia ?

RTA/ Que podrían adquirir ETA debido a las fallas en la manipulación de los alimentos y los utensilios que usaron para la preparación de alimentos, además la niña Natalia intoxicarse por comer sobras que no estaban bien almacenadas y aptas para consumo.

5.¿Te sientes identificado alguna de estas conductas ? ¿ Con cuál ?

RTA/ En ocasiones por el afán utilizamos los mismos utensilios sin percatarnos el uso previo que hicimos de ellos y sin asegurarnos que estén limpios y en condiciones para ser de nuevo utilizados, como Natalia se nos hace fácil consumir de las sobras sin pensar que no están bien almacenados y pueden hacernos daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com