ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA> Reclutamiento y seleccion.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

RELACIONES INDUSTRIALES

“RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN”

PAG. 1-27

BOLAÑOS DE LA CRUZ MISAEL

CORCUERA JURADO CARLOS

DE LA CRUZ NIETO OSCAR HUMBERTO

NUÑEZ CONTRERAS LEONARDO

RAMIREZ ESCOBAR KEOPS ANTONIO

VERA OLIVER HUMBERTO

22-04-016

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Un proceso de reclutamiento y selección eficaz es la clave para el éxito en los negocios las estrategias de negocio las implementan las personas.  Sin el suficiente conocimiento y es difícil liderar una organización y llevarla a la meta deseada.

Para ello han de seleccionar primero empleados capaces, luego entrenarlos, liderarlos, gestionar su desempeño, crear un entorno de trabajo atractivo y asegurarse de que reciben una compensación adecuada, todas estas responsabilidades son uy importantes para asegurar el éxito en la gerencia y mantener un negocio, pero todo falla si no se da el primer paso.

Existen varios pasos para mantener una buena organización productiva para esto se tiene que contratar a las personas de alta calidad esto aporta numerosas ventajas al gerente y la organización se beneficia cuando se contrata a el personal adecuado con esto se tienen mejores resultados, menor tiempo de entrenamiento para esto las organizaciones y los empleados se benefician cuando nuevos empleados alcanzan los requisitos de productividad mínimos en el tiempo más corto posible,

Muchas organizaciones se plantean el tipo de cliente que se tiene que abordar, la posible evolución de su tarea empresarial y los objetivos que se deben alcanzar a corto, mediano y largo plazo, luego comparan su capital humano existentes contra estos modelos. La actividad de reclutamiento y selección conlleva tareas tan importantes como vender bien la compañía, conducir entrevistas eficaces y tomar decisiones de selección de la calidad.

Algo muy importante para la estrategia de selección es basarse en recursos humanos que apoya a la implantación de la estrategia de negocios. El proceso de reclutamiento tiene múltiples conexiones con otros procesos de gestión de personas, con la planificación de plantillas esto hace que nos suministre información acerca de las necesidades de contratación.

La mejor manera de llegar a decisiones solidas es organizar todos los elementos del proceso de una manera lógica, de reclutamiento y filtrado inicial hasta la toma de decisiones final. Para ello hay que seguir los métodos de obtención y reunión de información acerca de los candidatos.

El reclutamiento se inicia bien por vacantes que tiene la empresa creadas por crecimiento del negocio o salidas de profesionales que dejan posiciones que hay que remplazar o por respuesta de requerimientos del negocio que van traduciéndose en necesidades de puestos. Para todo esto necesita hacer una investigación de que es lo que se necesita como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (141.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com