ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Reclutamiento Y Seleccion De Personal


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de reclutamiento y selección de personal

El reclutamiento implica un proceso que varía según la organización. Consiste en un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Para lograr su cometido, el reclutamiento debe atraer suficiente cantidad de candidatos para abastecer de modo adecuado el proceso de selección. Además, consiste en realizar actividades relacionadas con la investigación e intervención en las fuentes capaces de proveer a la empresa el número suficiente de personas para conseguir los objetivos.

En otras palabras, en éstas fases se distinguen: las personas que la empresa requiere, lo que el mercado de recursos humanos puede ofrecerle y las técnicas de reclutamiento. Así, un esquema general de un proceso de reclutamiento implicaría:

Sistema de socialización en la organización

La Socialización Organizacional en realidad se centra sólo sobre aquellas normas, valores y pautas de conducta que considera mas relevante.

"La Socialización organizacional constituye el esquema de recepción bienvenida de los nuevos participantes. La socialización representa una etapa de iniciación particularmente importante para lograr una buena relación a largo plazo entre el individuo y la organización" Es el proceso mediante el cual los nuevos empleados son integrados en la empresa, en su unidad y en su puesto de trabajo.

Sistema de información

Los sistemas de información, son el conjunto de medios humanos y materiales encargados del tratamiento de la información empresarial, ayuda a los directivos y personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos en un ambiente intensivo de información. información (

Sistema de compensación

El término compensación se utiliza para "designar todo aquello que los personas reciben a cambio

De su trabajo" como empleados de una empresa. De esto que las personas reciben por su trabajo,

Una parte muy importante lo constituyen el sueldo, los incentivos, cuando los hay, y las

Prestaciones, tanto en efectivo como en especie. La otra parte importante de la compensación,

Corresponde a la satisfacción que el personal obtiene, de manera directa, con la ejecución de su

Trabajo y de las condiciones en que éste se realiza

Prevención de riesgo

Los siniestros laborales pueden deberse a condiciones medioambientales del centro de trabajo, condiciones físicas del trabajo, condiciones del puesto de trabajo y condiciones derivadas del sistema organizativo del trabajo. Cada riesgo laboral lleva conexo un plan preventivo para evitarlo o paliar su gravedad. Un siniestro puede ocasionarse por ignorancia de los riesgos que se corren, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com