ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA O BALA MAGICA

Tareas : TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA O BALA MAGICA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                                      [pic 2]

Universidad Autónoma

De Nuevo León

Facultad De Ciencias De La Comunicación

TEORIA DE LA COMUNICACIÓN

TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA O BALA MAGICA.

Integrantes:

Karina González Martínez  Matrícula: 1603122

Catherine Balderas Torres  Matrícula: 1884895

                                         | Grupo: A03

Maestra: Lic. Patricia I. Aguilar Martínez

Monterrey, Nuevo León; 4 de Mayo de 2017.

Teoría de la Aguja Hipodérmica o Bala Mágica.

Las primeras investigaciones de Laswell comenzaron a partir de los años 20´s y la teoría nació a partir de las grandes catástrofes mundiales como la Primera guerra mundial, ya que se lograba una gran y peligrosa manipulación a las masas por medio de grandes mensajes, por parte del gobierno y medios de comunicación.

También está teoría nos deja en claro que la manipulación de una sociedad es posible y esto fue gracias a un enorme crecimiento de los medios, que como no existe elemento de resistencia, el mensaje seguirá su camino alcanzado su objetivo, alcanzar a la población y repartir el mensaje, y esperando que esta (la sociedad) haya captado el mensaje y poco a poco se envuelvan de él y  lo hagan parte de sus ideales.

Esto era posible debido a las condiciones de la época cuando comenzó a estudiarse este comportamiento ya que en ese tiempo la sociedad no se concentraba en lo que escuchaban o veían, si no en el medio en que lo trasportaba.

(Barone, 2007)

Autores.

(Laswell, 1948)

(Shearon Lowery, 1988)

Propósito.

Esta teoría era  estudiar y analizar las cuestiones de la manipulación en la sociedad.

En varios sucesos que afectaron a la humanidad se emplearon elementos de teorías o modelos como los que mencionamos en este documento.

En lo que se demuestra lo importante que son los medios por los cuales se dará el mensaje, el estímulo que provoca al receptor, el público a quien va dirigido y el efecto en masa que se consigue ya que en esa época era difícil tener o dar una retroalimentación así que se consideraba como exitoso cuando la gente o las masas actuaban en pro al mensaje emitido, siendo esto negativo o positivo para la sociedad.

(GALEANO, 1998)

El enfoque que esta teoría tomo fue crítico debido a las situaciones pasadas, tuvo un origen desde el ámbito de la psicología y la sociología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA O BALA MAGICA. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TEORÍA-DE-LA-AGUJA-HIPODÉRMICA-O-BALA-MAGICA/4120162.html

"TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA O BALA MAGICA" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TEORÍA-DE-LA-AGUJA-HIPODÉRMICA-O-BALA-MAGICA/4120162.html>.

"TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA O BALA MAGICA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TEORÍA-DE-LA-AGUJA-HIPODÉRMICA-O-BALA-MAGICA/4120162.html>.

"TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA O BALA MAGICA." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TEORÍA-DE-LA-AGUJA-HIPODÉRMICA-O-BALA-MAGICA/4120162.html.