ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALA MAGICA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

NECROPSIA

Es un procedimiento científico por el cual se estudia un cadáver animal o humano para tratar de identificar la posible causa de la muerte, así como la identificación del cadáver.

no es el mismo procedimiento el que se aplica para un cadáver de un adulto que para el cadáver de un niño o adolescente. se deben tener en cuenta aspectos como:

*autorizacion de la familia

*determinar si es muerte natural

*debe ser realizada por patologo

*debe ser realizada en un hospital o clínica

*se busca relación clinicopatológica

Conjunto de cambios químicos que sufren los cadáveres, producidos por factores exógenos y endógenos que permiten la descomposición de los cuerpos sin signos vitales. Los primeros por la temperatura y el medio donde se encuentra el cuerpo, en tanto que los segundos por los parásitos y bacterias intestinales y las ptomaínas. Se denomina mediante coloración verdosa de la piel del abdomen, se extiende progresivamente a los tegumentos (tejidos o membranas) y adquiere un tinte más oscuro con el paso del tiempo

Es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

En su acepción dolosa, es la acción consumada que impide la realización de un proyecto de vida. En su acepción culposa, es la acción involuntaria cuyo resultado es la imposibilidad de presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto de vida. En su aspecto terapéutico es el conjunto de factores externos e internos cuyo resultado es el fracaso anticipado e irremediable de un proyecto de vida.

Tipos de aborto:

• Espontáneo. Cuando el embarazo termina por causas naturales, con o sin la presencia de la enfermedad subyacente;

• Terapéutico. Cuando el médico lo practica, por razones médicas;

• Criminal. Producido o intentado por la paciente u otras personas, en violación de la ley, y

• Accidental. Debido a un traumatismo

Teoría de una sola bala

La teoría de una sola bala, llamada como la teoría de la bala mágica por los críticos, fue introducida por la Comisión Warren para explicar cómo tres disparos realizados por Lee Harvey Oswald produjeron el asesinato del Presidente John F. Kennedy.

La teoría, generalmente acreditada a un trabajador de la Comisión Warren, Arlen Specter (más tarde ejercería como Senador), estableció que una sola bala, conocida como "Warren CommissionExhibit 399" (también conocida como "CE399"), ocasionó todas las heridas no fatales tanto en el Presidente Kennedy como en el Gobernador John Connally. La herida fatal que dio en la cabeza del Presidente fue causada por otra bala.

De acuerdo con la teoría de una sola bala, una bala de rifle de una pulgada de largo recubierta por una chaqueta de cobre que es disparada desde el sexto piso del Texas School Book Depositoryatravesó el cuello del Presidente, el pecho y la muñeca de Connally para terminar finalmente en el muslo de este último. Al realizar esto la bala atravesó 15 capas de ropa, aproximadamente 15 pulgadas de tejido, golpeo en el nudo de la corbata, removió 4 pulgadas de costillas y se alojó en el hueso del muslo. La bala que supuestamente hizo todo esto fue encontrada en la camilla del Gobernador en el corredor del Hospital Parkland Memorial en Dallas. Se convirtió en una evidencia clave para la Comisión, identificada como CE399. Su chaqueta de cobre, aparentemente intacta, dio pie a especulaciones. Sin embargo, la parte trasera de la bala, se encontraba completamente deformada y cubierta de restos orgánicos.

En sus conclusiones,1 la Comisión Warren encontró evidencias persuasivas de parte de los expertos en cuanto a que una sola bala causó tanto la herida en el cuello del Presidente como las heridas en Connally. Establece que hubo una "diferencia de opinión" entre los miembros de la Comisión "en cuanto a esta probabilidad" pero estableció que la teoría no era esencial para sus conclusiones y que ninguno de los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com