ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS Y ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ALUMNO

JESUS MARTIN AYALA CAMPOY

MATERIA

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

TEMA

TEORIAS Y ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION

[pic 2]

Teorías de la administración

Las teorías de la administración han pasado por diferentes etapas a lo largo de los años, surgiendo así diferentes conceptos, cada uno con su enfoque y propósito característico siendo todos importantes para la mejora de la empresa. Cada teoría tiene su autor destacado con una visión clara, diferenciándose una de otra ya que se han ido actualizando durante la revolución industrial.

La teoría clásica consiste en delegar actividades y mantener cierta disciplina, usando la remuneración y trabajo en equipo, buscando así estabilidad de personal.

La teoría científica tiene como principal interés hacer crecer la productividad mediante una eficiente producción con buen salario para los empleados, Bajo la administración científica, los periodos intermedios serán mucho más prósperos, y los periodos de crisis serán más cortos y menos frecuentes y crueles.

La teoría humanista se enfoca en el trabajador, tanto individual como grupo para tener un control más efectivo, fomentando la interacción del personal y así lograr ser más sociables.

La teoría del comportamiento está basada como lo dice el título en el comportamiento de las personas de la organización. Esta teoría está en contra de la teoría clásica en cuanto a principios generales de la administración

Las teorías administrativas tienen diferencias y semejanzas los cuales cada uno de sus enfoques son importantes para la empresa, por ejemplo, unas se enfocan en la estructura y otras en el personal logrando así un balance siendo beneficiado tanto la organización como el empleado, estas teorías surgieron en diferentes épocas a causa de las problemáticas que se iban dando, siendo la más reciente la teoría científica que trabaja bajo planeaciones bien definidas y no por improvisaciones, de esta manera todo funciona de una manera mas eficiente.  

referencias

https://teoriadelaadministracio.blogspot.com/2012/10/competitividad-y-administracion.html

https://cuadros-comparativos.com/teorias-administrativas-cuadros-comparativos-y-resumen/

https://es.scribd.com/doc/102457565/Teoria-Del-Comportamiento-de-La-Administracion-o-Teoria-Conductista#:~:text=TEORIA%20DEL%20COMPORTAMIENTO%20DE%20LA%20ADMINISTRACION%20O%20TEORIA,estmulo%20y%20reacciones%20a%20las%20respuestas%2C%20hbitos%20etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (376.9 Kb)   docx (357.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com