ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS PERIODISTICOS


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Arturo Recio escribe radiografía del periodismo

Conceptos que se viven en la redacción de un periódico, palabras implícitas para los reporteros y hasta el indigno chayote, conviven en el libro “Términos Periodísticos” de Arturo Recio Dávila.

FUENTE: domingo, 24 de julio del 2011

Conceptos que se viven en la redacción de un periódico, palabras implícitas para los reporteros y hasta el indigno chayote, conviven en el libro “Términos Periodísticos” de Arturo Recio Dávila. Foto: Vanguardia/Especial

Email

Saltillo, Coahuila. Este compendio que podría llamarse también “cómo reportear sin morir en el intento” se presentó este viernes en Casa Purcell. Miguel Sabido, Premio Nacional de Comunicación 2010, quien además es uno de los grandes teóricos de la comunicación, fue el encargado de hablar del libro.

El Instituto Municipal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se dieron a la tarea de imprimir y editar este recurso clave para los reporteros o a cualquiera que se quiera adentrar en las vicisitudes del “cuarto poder”.

Son casi 100 términos los que abarca esta publicación, donde impera la objetividad y la neutralidad. Además, el sustento teórico se trabajó durante varios años y se comparó con la realidad que viven periodistas de Saltillo y Monterrey. Además, Ryszard Kapucinski, Gabriel García Márquez y Eugene Goodwin son sólo algunos de los especialistas que respaldan las definiciones del oficio.

Sabido, quien además tiene una gran trayectoria como director y productor de telenovelas didácticas e históricas, prologó el libro y firmó como “testigo” los libros obsequiados a las personas que abarrotaron el recinto.

Miguel Sabido, felicitó a Recio por “su encomiable labor”, al equipo editorial del Festival Saltillo Eres Tú y a Iván Márquez, titular del Instituto Municipal de Cultura, por propiciar con su trabajo que termine “el chayote” de la corrupción y renazca el ideal de un periodismo comprometido socialmente.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt