ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE ALF ROSS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 2

TESIS DE ALF ROSS

Teoría general del derecho:

Según Ross, esta teoría debe plantear y resolver principalmente 3 problemas importantes. Primero debe resolver el problema del concepto y la naturaleza del derecho, segundo el del fin del derecho, y por último la interferencia entre el derecho y la sociedad. La primera de estas, discute, como se nombre lo indica, todo lo relativo a la naturaleza del derecho, una serie de nociones fundamentales conexas con l con la universal de l jurídico, por ejemplo las nociones de fuente del derecho, [personas, saber jurídico, derecho subjetivo y norma.

Esencia y naturaleza del derecho:

En este podemos encontrar el enunciado lingüístico, que tiene unas divisiones que se da en tres clases que son las aserciones, exclamaciones y directivas o enunciados no representativos. Los enunciados de normas lingüísticas pertenecen a la categoría de directivas, porque esas normas no describen hechos, su finalidad es provocar determinado proceder.

Análisis del derecho vigente:

En todos los juegos, como en el ajedrez existen unas normas especificas que los jugadores deben seguir para poder realizar la actividad, pero estas reglas deben estar entendidas y deben ser aplicadas de la misma manera por lo participantes. Esto sucede también con las normas, ya que se debe determinar cuándo y cómo estas son validas.

Ross dice que el concepto de validez implica dos elementos, la real aplicación de las reglas establecida por acción extrema y la forma en la que la regla es sentida como motivo de la propia acción socialmente vinculante.

Derecho vigente:

Es el conjunto de ideas normativas que fungen como sistema de interpretación de fenómenos jurídicos concretos, cuando las normas relativas a estos son efectivamente observadas y quienes las observan se sienten vinculadas por ellas. A continuación, Ross opina que las discusiones filosóficas sobre la naturaleza del orden jurídico tienen origen en el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com