ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Alf Ross


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

1.La Cooperativa:

*Es una sociedad de producción de bienes y/o servicios y por lo tanto debe conformarse, administrarse y combinar todos sus elementos con tanto o más eficiencia que la empresa que busca beneficios económicos (lucrativa).

*Es una asociación pero también es una empresa económica ya que satisface necesidades comunes, económicas, sociales y culturales.

*Es de su Esencia realizar operaciones, producir bienes, organizar la prestación de Servicios, comprar, vender, etc., todo con la finalidad de satisfacer las Necesidades de sus asociados, considerando una estructura financiera y de Operación que le permita continuidad y desarrollo.

*Las cooperativas a diferencia de las otras organizaciones de carácter solidario, pueden clasificarse según sus actividades o según su objeto social.

2. La Precooperativa:

*Es el grupo humano que, bajo la orientación y el concurso de una entidad Promotora, se organiza para realizar actividades permitidas a las Cooperativas.

*Carece de capacidad económica, educativa, Administrativa o técnica, no está en posibilidad inmediata de organizarse Como tal.

3. Los Fondos de Empleados:

*Se definen como empresas asociativas, de derecho privado sin ánimo de Lucro, constituidas por trabajadores dependientes y subordinados (Asalariados de instituciones o empresas públicas o privadas).

* Están Regulados por el Decreto 1481 de 1989. La administración y el control de los Fondos de Empleados.

*También tienen carácter participativo y democrático.

* Su estructura es similar a la que se establece para las cooperativas.

4. Asociaciones Mutuales:

*Son personas jurídicas constituidas libremente por personas naturales, Inspiradas por la solidaridad.

*Objeto de brindarse ayuda recíproca Frente a riesgos eventuales y satisfacer sus necesidades mediante la Prestación de servicios de previsión social.

* Las Asociaciones Mutuales se Rigen por el Decreto 1480 de 1989.

*Entre sus principios de funcionamiento Se encuentran el de la participación democrática.

* La estructura administrativa De las Asociaciones Mutuales es similar a las de las empresas asociativas Que operan con el criterio de la participación democrática.

5. Los organismos de integración:

*Son asociaciones de empresas del sector cooperativo y de la economía solidaria para un mejor cumplimiento de sus objetivos económicos o Sociales.

*Constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com