ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC Y La Nutricion


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo general: •

Incorporar las TIC como estrategia educativa para motivar los procesos de investigación, lectura y escritura significativa en los estudiantes de segundo ciclo.

Objetivo específico:

Crear en los alumnos una cultura informática que integre los conocimientos previos y las habilidades en el uso de las TIC para pensar y actuar en la sociedad de manera eficiente contribuyendo al beneficio del desarrollo social.

Generar una confianza con los recursos tecnológicos para una mejor utilización de ellos

Descripción de la actividad:

Los alumnos trabajaran en forma grupal para armar el término “SALUD”: con ayuda del docente podrán llegar a una definición o conclusión.

A partir del concepto de SALUD, trabajaran la importancia de la nutrición para el cuidado de la misma.

"Matemática"

- Utilizar técnicas elementales para la toma de datos y obtención de información sobre fenómenos y situaciones de su entorno para representarla en forma gráfica, numérica y formarse un juicio sobre la misma.

- Los alumnos escribirán en forma individual los alimentos que consumen a diario, estos datos serán volcados en el pizarrón para visualizarlo, con un cuadro de estadísticas para determinar los alimentos de mayor consumo.

- De acuerdo a la estadística, ellos podrán debatir y determinar cuáles son los más beneficiosos para un buen crecimiento.

Uso de TIC: Excel

"Cs. Naturales y Cs. Sociales"

- Adquirir los conocimientos, actitudes y hábitos que permitan comportarse de forma saludable y equilibrada en relación a los requerimientos del medio y de los demás, conduciéndose progresivamente como seres autónomos, examinando y eliminando riesgos para la salud.

- Se coordinara una vista a la biblioteca para buscar información sobre las distintos tipos de enfermedades que producen una mala alimentación. El maestro bibliotecario pondrá a disposición de los alumnos y el docente el material necesario para que puedas realizar la actividad.

- Realizaran cuadros comparativos de acuerdo a las enfermedades que elijan (causas, síntomas y prevención) mediante el uso del programa WORD.

- Usaran los cuadros comparativos acompañados con ilustraciones (bajadas de la WEB) para puedan exponerse en murales.

Uso de TIC: Word-Internet

"Practicas del lenguaje"

- Construir y expresar mensajes orales, escritos y distintos tipos de mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com