ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Matematicas En La Nutricion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  3.279 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del Problema.

La organización mundial de la salud define a la salud como el mejor estado de bienestar integral, físico, mental y social, que una persona pueda alcanzar y no solventar como la ausencia de enfermedades.

La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla, solo se logra cuando hay u equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, sociales, espirituales que permitan un adecuado crecimiento y desarrollo en todo los ámbitos de la vida. La salud permite el desarrollo de la habilidad y capacidad que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar o a favor de las diferencias que existen entre cada uno.

Es fundamental saber que cualquier consecuencia en la salud integral trasciende un todo los perímetros de la vida y afecta de forma física, mental y social.

El organismo humano tiene un alto grado de complejidad, con un sistema organizado de más de 60 millones de células cada una estructura a única y específicos requerimientos de nutrientes para un adecuado funcionamiento. Las células en el cuerpo humano tienen limitadas habilidades para sintetizar nutrientes. Los aminoácidos fundamentales, minerales, casi todas las vitaminas, ácidos grasos esenciales y algunos aminoácidos tienen que ser suplidos con la alimentación diaria ya que el cuerpo no las fabrica.

Es de suma importancia que los padres tengan conocimiento de la nutrición en el crecimiento de los niños y traten de educarlos desde temprana edad.

Debemos recordar que la primera comida es el ¨desayuno¨, nuestros niños debería desayunar todos los días antes de salir a realizar su trabajo en el colegio. También debemos recordar que la comida debe ser variada, para que a través de la alimentación se pueda obtener todos los nutrientes que aporten los alimentos y que requieren el organismo humano.

Los niños deberían ingerir frutas y vegetales como fuente de vitaminas, minerales y fibras de forma diaria para establecer un esquema saludable de alimentación. Al hablar de fuentes de energía no podemos olvidar a los carbohidratos o cereales, que son abundantes en nuestras dietas, y que deben usarse con frecuencia durante el día. Hay que tener en cuenta que en esta edad es cuando se empieza a crear los hábitos alimentarios y que si desde los primeros años de vida se inicia una dieta equilibrada, lo más fácil es que después se cumplan con todas las normas de una dieta sana. En la actualidad se está observado un cambio en la alimentación de los escolares de los países desarrollados. Este cambio consiste en un aumento del consumo de grasas y una disminución en la ingesta de hidratos de carbono y de fibra, debido al bajo consumo de cereales, verduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com