ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO Recaudación De Impuesto A Domicilio Del Municipio De Tetla De La Solidaridad Para El año Fiscal 2014.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En Tlaxcala el tema de recaudación tributaria es generalmente percibido como un trabajo poco grato, pues las personas evitan con frecuencia el pago de los impuestos. Pocas lo ven como la oportunidad de contribuir a generar recursos para promover el desarrollo en la localidad y transformar el entorno en el cual viven. Adicionalmente, el marco normativo vigente aún resulta complejo para algunas municipalidades que no tienen la suficiente capacidad técnica y recursos humanos para ejecutar acciones destinadas a recaudar el impuesto predial u otros.

En este proyecto se enfocara en la recaudaciones de impuestos tales como lo son el impuesto predial e impuesto de agua potable, la finalidad recaudar más recurso financiero para un mayor desarrollo del municipio de Tetla de la solidaridad, este tipo de recaudación de impuesto se hará de forma domiciliaria en el proyecto se plateara, el plan de trabajo de igual manera se darán a conocer las acciones a tomar para la recaudación de los impuestos así como las estrategias que se llevaran a cabo para implementar la recaudación de impuestos, la una beneficiar a la población Tetlence.

PASO 3: Antecedentes

Antecedentes

Partiendo de que el Impuesto Predial es atribuible a los propietarios o usuarios de propiedades, existen múltiples situaciones en las cuales la población vulnerable está en franca imposibilidad para cubrir los compromisos fiscales. El enfoque social de la recaudación siempre está presente durante los ejercicios de gobierno pero la forma de tratar este aspecto marca las diferencias entre las administraciones municipales.

No se trata de impulsar acciones paternalistas o solapar grupos por pertenecer a cierta fracción de partido o de cercanía con los gobiernos en turno, el propósito es lograr la equidad en su justa medida, apoyar a quienes verdaderamente lo requieren y esa es una tarea que corresponde a los ciudadanos acatando sus compromisos y siendo honestos en sus declaraciones de patrimonio y por el lado de las administraciones municipales ser efectivas en la detección de familias que merecen apoyo.

Ya en el ejercicio de gobierno esta tarea, aunque suena fácil, requiere de un gran esfuerzo y trasciende la logística que puede implementarse. Al propagar la conciencia ciudadana de trabajar en conjunto con la administración municipal se logra una sinergia que genera mejores oportunidades para el desarrollo.

Paso 4. Justificación.

Justificación.

Los ingresos municipales dependen en gran medida de las transferencias

Federales.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com