ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Todos los Caminos Llevan a Casa.

En la materia tuvimos la oportunidad de ver esta película de origen Coreano donde se explica la historia de un niño acostumbrado a siempre vivir en Seoul la Capital del país en donde contaba con todos los lujos, por necesidad la madre busca empleo pero requiere de que alguien cuide al niño por lo que acude a la abuela quien vive en un pequeño poblado donde no cuenta con luz eléctrica ni con ninguno de los lujos a los que estaba acostumbrado.

La trama de la historia me parece muy interesante debido al contraste que sufren las dos partes. Tanto para el niño el cual de estar en un ambiente cómodo pasa a estar en un ambiente donde apenas se cumplen las necesidades básicas. Y para la abuela también porque además de no conocerse muy bien ella es sordomuda lo que dificulta mucho la comunicación.

Al inicio la actitud del niño me molestaba mucho porque era grosero, le decía muchas cosas a la abuela y además saboteaba las actividades de ella. Y por otro lado me parece increíble la actitud de la abuela que sin ninguna necesidad de atenderlo de buena forma se empeña en estar bien con el niño en cuidarlo, protegerlo e incluso en cumplirle los caprichos.

Una escena que me llama la atención es cuando el niño exige Pollo Kentucky y lo comunica a la abuela ella entiende y sale al pueblo a gastar lo poco que tiene para satisfacer lo que cree que le hace falta al niño.

Al cocinar las cosas el niño hace un berrinche y arroja la comida sin considerar que el pollo costó mucho esfuerzo a la señora.

Es una película que pienso que a todos nos hizo recordar a nuestros abuelos. En mi caso me hizo recordar que no he tenido el acercamiento adecuado con mi familia.

Pero reconozco que el amor de la familia a pesar de que nunca se convive es un amor genuino que atraviesa todo tipo de barreras hasta las de la comunicación.

Al final esta afirmación se muestra con el aprecio que el niño expresa por su abuela a la cual enseña a mandar postales y establecer un canal de comunicación muy peculiar.

En conclusión considero esta película un excelente ejemplo de lo que sucede en la actualidad en un mundo lleno de desarrollo tecnológico y empresarial donde dejamos de lado la parte humana de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com